Enlaces accesibilidad

La empresa del confeti dice que el pedido era para el ascenso del Getafe y no para Sepúlveda

  • La UDEF incluye una factura de la fiesta de Sepúlveda por 7.254,59 euros
  • La empresa del confeti dice que no corresponde al cumpleaños del mismo
  • Insiste en que se trata de una factura por el ascenso del Getafe en 2004
  • Tensión entre la prensa y la seguridad del Senado, que impedía grabar a Mato

Por

Pedro Miguel González Alonso, representante de la empresa  "Realizar Eventos Especiales S.L", que organizó una fiesta de  cumpleaños para Jesús Sepúlveda, ex-marido de la ministra Ana Mato,  ha hecho pública una declaración en la que certifica que la conocida  como factura del confeti, corresponde íntegramente al acto celebrado  en Madrid el día 22 de junio de 2004 con motivo del ascenso a primera  división del F.C Getafe.

El último informe de la Unidad de Delitos Económicos de la Policía  (UDEF) incluía distintos pagos por la trama Gürtel de varias fiestas  de cumpleaños a la familia Sepúlveda-Mato.

Entre las mismas, incluía  una factura de 7.254,59 euros, que atribuía al cumpleaños de  Sepúlveda el 19 de junio de 2004. En esa factura en concepto de  confetti se fijaba un cargo de 4.680 euros.

Sin embargo, el representante de la empresa Interglobo, que  fue quien cobró esa factura, asegura en una declaración que la "misma  corresponde íntegramente al acto celebrado en Madrid el día 22 de  junio de 2004 con el motivo del ascenso a primera división del F.C  Getafe, siendo contratados por la empresa Downtown Consulting, S.L".

La citada empresa contratante es la misma que realizó fiestas de  cumpleaños para la familia de Jesús Sepúlveda y Ana Mato en otras  ocasiones.

La dirección de Sepúlveda

El informe de la UDEF incluye un fax en el que Isabel Jordán, que  entonces trabajaba para la mencionada empresa de Correa, comunica al  representante de Interglobo la dirección de Jesús Sepúlveda y los  datos para que monten la fiesta de cumpleaños del entonces marido de  Ana Mato el 19 de junio de 2004.

En este fax,    Isabel Jordán, asegura también: "Recuerda que  hemos acordado sobre el precio total aplicar otro 10% menos  e incluir los gastos del evento de Jesús Sepúlveda."

Añade: "Envíame el último presupuesto. Otro tema: me tienes que  cobrar tanto dinero si no se hace lo de Getafe, mirámelo con buenos  ojos eso, por favor. Me indicas lo que vas a poner en casa de Jesús  Sepúlveda, por favor".

Además de ese fax, la UDEF incluye un presupuesto (el del  confetti) de 6.271 euros, especificando que ahí no está incluido el  IVA y las condiciones de pago.

También incluye la factura, de 22 de  junio, que se giró posteriormente ya con el IVA añadido y que sumaba  7.274 euros.

Según la empresa que prestó el servicio, la factura no  se corresponde con el cumpleaños de Sepúlveda, sino con el ascenso a  primera división del mencionado club madrileño.

Tensión entre los periodistas y la seguridad del Senado

Por otro lado, la intervención de la ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Ana Mato, en una presentación de un libro en el Senado ha desencadenado un momento de tensión entre los periodistas y la seguridad de la Cámara Alta, que ha empujado e impedido el trabajo de los fotógrafos y las televisiones cuando abandonaba la Cámara Alta. 

Mato ha acudido al Senado para presentar el libro 'Acciones y palabras. Sociedad, seguridad social y asistencia sanitaria'. Antes de la llegada de la ministra, la seguridad y los miembros de protocolo se afanaron para impedir que los periodistas se acercaran a ella,  advirtiendo en todo momento que se trata de un "acto institucional" y que no habría declaraciones de la titular de Sanidad. 

Al terminar la presentación del libro, los ujieres invitaron a los numerosos periodistas que habían asistido al acto que hicieran un pasillo justo en la puerta principal del Senado, donde esperaba aparcado el coche de la ministra

Ana Mato fue interpelada por la prensa, aunque, después de ser rodeada por parte de su equipo y por media docena de ujieres del Senado, abandonó el hemiciclo sin hacer declaraciones. 

En el trayecto desde el pasillo del Senado al coche oficial de la ministra surgieron las primeras quejas de algunos miembros de la prensa debido a que entendían que los ujieres y agentes de la policía no les estaban dejando grabar y fotografiar a la ministra

Después de montarse en el coche, y ante el enorme revuelo de periodistas que había alrededor de Mato, varios fotógrafos y cámaras de televisión mostraron su malestar porque algunos ujieres y policías llegaron incluso a poner sus manos en los objetivos, imposibilitando que la prensa hiciera su trabajo.