Enlaces accesibilidad

Los trabajadores de La Princesa entregan 368.108 firmas para evitar que se convierta en un geriátrico

  • Las han presentado ante la Consejería de Sanidad para que "rectifique"
  • Desde el Gobierno regional se dice que "no hay razones" para protestar
  • Los trabajadores creen que se acabará con el carácter investigador y docente

Por
Los trabajadores de La Princesa entregan 368.108 firmas para evitar que se convierta en un geriátrico

Trabajadores del Hospital Universitario de La Princesa han  entregado este lunes un total de 368.108 firmas en la Consejería de  Sanidad de la Comunidad de Madrid para pedir al titular de esta  institución, Javier Fernández-Lasquetty, que "rectifique y que "no  despoje al centro sanitario de su carácter investigador y docente", mientras que desde el Gobierno regional se insiste en que "no hay razones" para la protesta.

En declaraciones a Europa Press, el representante de la Central  Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) en el centro, Juan  Pedro Iglesias, ha indicado que los trabajadores han realizado una  pequeña concentración frente a la Consejería mientras una compañera  entregaba en el registro las 368.108 firmas, que los sanitarios han  recogido desde que comenzó el encierro en el Hospital Universitario  de la Princesa.

"Acabamos de ejercer el derecho de pedir al consejero que  rectifique y que comprenda que no se puede convertir el Hospital de  La Princesa en un centro especializado en personas mayores", ha  señalado, entre aplausos, la trabajadora que ha entregado las firmas  a su salida de la Consejería.

La trabajadora ha recalcado que 368.108 firmas son "muchas firmas"  y que el consejero "debe entender que lo que quiere hacer supondrá  una merma importantísima en la calidad asistencial que se presta a  los pacientes".

Este perderá el carácter investigador y docente

"Si se convierte La Princesa en un centro especializado en  personas mayores, este perderá el carácter investigador y docente que  le ha convertido en uno de los mejores hospitales de España", ha  advertido la trabajadora.

Mientras se entregaban las firmas los sanitarios y trabajadores  del centro hospitalario continúan, según la portavoz en el centro del  CSIF, María José Osasuna, con el encierro y "sin parar de recoger  firmas".

La Comunidad dice que las razones "son falsas"

Por su parte, el presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, ha afirmado que las razones que se están dando para movilizar a profesionales sanitarios y a la ciudadanía contra la externalización de varios hospitales son "falsas" y se deben a un uso "torticero" del lenguaje para "asustar" a los ciudadanos.

"Es falso de toda falsedad lo que se está diciendo y lo que está detrás de los movimientos que han salido este fin de semana a la calle", ha dicho el presidente durante una visita al puesto de mando de Metro de Madrid, en referencia a la "marcha blanca" que se produjo el domingo desde varios hospitales de la región hasta la Puerta del Sol.

Para el presidente regional, las razones con las que se están alentando las movilizaciones y protestas son fruto de un uso "torticero y falso" del lenguaje por parte de la izquierda, para hacer creer a los ciudadanos que van a tener que pagar por los servicios sanitarios, cuando lo que pretende el Gobierno madrileño es prestar "el mejor servicio de salud de España, con la máxima calidad, de manera gratuita y atendido por los mejores profesionales".

Ya está bien de intentar engañar y asustar a los ciudadanos

"Ya está bien de intentar engañar y asustar a los ciudadanos para defender cosas que no son verdad", ha espetado, antes asegurar que "otra mentira" es decir que se va a desmantelar o convertir en un geriátrico el Hospital de La Princesa, algo que responde a "intereses políticos o particulares" de algunos, pero que "no se ajusta a la verdad".

La Comunidad de Madrid, según su presidente, "no ha privatizado ni va a privatizar nada de la sanidad", ya que lo que va a hacer es "externalizar en algunos casos la prestación sanitaria", como ya ocurre en los hospitales de Valdemoro, Móstoles y Torrejón, que "están funcionando a la perfecta satisfacción tanto de los usuarios como de los profesionales sanitarios".