Enlaces accesibilidad

Al menos 60 heridos en choques entre la policía y jóvenes durante el concierto de MTV en Madrid

  • Once personas han sido detenidas, según fuentes de la Policía
  • Los disturbios han comenzado al no poder acceder al recinto del concierto
  • Los arrestados, uno menor, pasarán este domingo a disposición judicial

Por
Once detenidos en disturbios en el MTV Madrid Beach

El festival MTV Madrid Beach ha terminado con 60 personas heridas de carácter leve y once detenidos, después de que un grupo de jóvenes haya quemado contenedores y lanzado botellas al no poder acceder al recinto por estar completo su aforo.

Según han informado fuentes de los bomberos del Ayuntamiento de Madrid y de Emergencias Madrid, algunos jóvenes han quemado varios contenedores de los utilizados para la recogida selectiva de basuras, lo que ha provocado la intervención de la policía.

Los disturbios se han iniciado, según fuentes de Emergencias Madrid, al ser cerrado el acceso a la zona vallada del recinto una vez que el aforo se completó, tras lo que se han producido lanzamientos de botellas y las cargas policiales.

Ante esto, los alborotadores, se han retirado hacia la zona de Príncipe Pío y posteriormente hacia el Paseo de la Florida, donde han continuado los altercados con la policía. Once personas han sido detenidas.

Las fuentes han señalado que se han quemado varios contenedores y que el Samur-Protección Civil, si bien varias de ellas no estaban directamente relacionadas con los disturbios.

En concreto, El Samur Protección civil ha atendido a 60 personas -40 civiles y 20 policías-, todas por heridas leves por cortes o contusiones,  de las que cuatro han requerido ingreso hospitalario. Entre los  trasladados a un centro sanitario se encuentra un agente de la policía y  una persona con crisis asmática.

La Explanada del Puente del Rey, un espacio de más de un millón de  metros cuadrados de zonas verdes en pleno Madrid Río, junto al  Manzanares, acoge este evento que se desarrolla entre el viernes y el  sábado y que recrea un escenario playero.

Los detenidos prestan declaración

Las once personas detenidas, una de ellas un menorpasarán este domingo a disposición judicial tras haber prestado declaración en la comisaría de Policía de Moratalaz.

Según ha informado a Efe un portavoz de la Jefatura Superior de Policía de Madrid, a los once, que carecen de antecedentes policiales, se les imputan delitos de atentado a agente de la autoridad y desórdenes públicos.

Los diez mayores pasarán a disposición del juzgado de guardia y el otro a la Fiscalía de Menores. Después de lo ocurrido anoche en Madrid Río, cuando un grupo de jóvenes quemó contenedores de basura y lanzaron botellas tras ser cerrado el acceso a la zona vallada del recinto una vez completado el aforo, fuentes del Ayuntamiento de Madrid han dicho a Efe que "la seguridad del evento de esta noche está garantizada" con el dispositivo de Policía Municipal que se ha dispuesto.

MTV lamenta los hechos

La organización del festival ha hecho público un comunicado en el que afirma que "la noche musical se vio empañada por unos disturbios que se produjeron en el exterior del recinto y que afectaron al normal desarrollo del evento, organizado con el único objetivo de ofrecer una oferta de ocio gratuita".

"MTV lamenta profundamente los hechos acontecidos y condena cualquier acto de violencia. Por esta razón -y de acuerdo con el cuerpo de Policía, que se ha ofrecido voluntario para proporcionar seguridad adicional- MTV ha decidido continuar con el festival esta noche", añade.

En los altercados resultaron heridas leves 60 personas, 20 de ellas policías, que fueron atendidas por personal del Samur Protección Civil por torceduras y contusiones. Diez de los heridos, dos de ellos policías, fueron trasladados a centros hospitalarios para una revisión.