Enlaces accesibilidad

El Tribunal de La Haya suspende el juicio a Mladic hasta "nuevo aviso"

  • Se habría cometido un error al revelar documentos a la defensa
  • El general serbobosnio está acusado de crímenes de lesa humanidad
  • Es la segunda vez que se suspende desde que comenzó el pasado mes

Por
Juicio a Mladic
El general serbobosnio Ratko Mladic, al comienzo de su juicio a comienzos de mes.

El Tribunal de crímenes de guerra de la ONU para la ex Yugoslavia ha anunciado este lunes que el juicio contra el general serbiobosnio Ratko Mladic, que debería reanudarse este mes, ha sido suspendido hasta "nuevo aviso".

Mladic, que fue detenido en Serbia en mayo de 2011 tras pasar 16 años prófugo, está acusado de genocidio por su implicación en el asedio de la capital de Bosnia, Sarajevo, y por colaborar en la planificación de la masacre de 8.000 musulmanes en Srebrenica, en 1995.

La corte ha decidido suspender el proceso por un error cometido al revelar documentos al equipo de la defensa, según ha señalado el tribunal en un comunicado. Las audiencias estaban previstas para el 25 de junio. Ésta es la segunda vez que se suspende el juicio desde su comienzo el pasado mes, en La Haya.

Mladic, que se negó a declararse culpable o inocente, es el último de los partícipes en las guerras balcánicas de la decada de los 90 en ser juzgado por el tribunal.

Familiares de las víctimas y supervivientes temen que si el juicio se prolonga demasiado, Mladic, de 70 años y con problemas de corazón, muera antes de que se emita la sentencia.

El que fue hombre fuerte de Yugoslavi, Slobodan Milosevic, que también se enfrentó a cargos de genocidio por la guerra de los Balcanes, murió en 2006 antes de que se dictara un fallo.