Enlaces accesibilidad

'Los Simpsons' cumplen sus bodas de plata

  • Hace 25 años que Los Simpsons llegaron a la pequeña pantalla
  • 150 millones de personas siguen sus hazañas cada semana

Por
LOS SIMPSONS
Fotograma de la popular serie de Matt Groening 'Los Simpsons'

Los Simpsons, la popular serie norteamericana de dibujos animados, cumple este jueves sus bodas de plata, afianzándose en su récord como la serie más longeva de Estados Unidos. Desde hace 25 años la familia más irreverente de nuestra galaxia incendia la tele de color, sátira y humor, gracias a Matt Groening.

La primera aventura de estos cinco seres amarillos que habrían inspirado al propio Warhol fue el "sketch" Buenas Noches dentro de "El show de Tracey Ullman" de la Fox, una espléndida publicidad y oportunidad de negocio. Tres años después lo hacían en horario vespertino, ya como serie de media hora.

Vistos semanalmente por 150 millones de personas, estos dibujos animados, los primeros de adultos y cuyo colorido es un reclamo para el público infantil, llevan 23 temporadas y 500 episodios desde la boda de Homer y Marge en Las Vegas.

Es una parodia corrosiva de una familia típica norteamericana y su vida en Springfield, rodeada de instituciones corruptas, gente incompetente y sociedad sin valores. El cabeza de familia y bufón de la serie: Homer, vago, inmaduro y cervecero fiel de la Taberna de Moe es feliz con tele y sofá. Carlos Revilla y Carlos Ysbert se ocupan de su doblaje al castellano, lejos del protagonismo adquirido por Dan Castellaneta, el doblador norteamericano, famoso por su nómina de 500.000 dólares por capítulo (unos 381.000 euros por cada media hora de Los Simpsons)

Su esposa Marge de cabello azul es una dócil madre y ama de casa, que ha sorprendido a todos como "conejita Playboy". Y sus tres hijos: el preadolescente Bart, una precoz Lisa y Maggie, la benjamina, sin rival al chupete.