Enlaces accesibilidad

Los príncipes de Asturias visitan al rey junto a las infantas Leonor y Sofía

  • Han llegado conduciendo su propio coche y sin hacer declaraciones
  • El presidente del Gobierno ha visitado también al monarca
  • "Estoy contento de cómo le he visto", ha dicho Rajoy a su salida

Por
Rajoy ve al rey "muy animado"

Los príncipes de Asturias, acompañados de sus hijas Leonor y Sofía, han acudido esta tarde al hospital USP San José para visitar al rey, que se recupera de la intervención quirúrgica en la cadera a la que ha sido sometido por una fractura ocurrida tras una caída en un viaje privado a Botsuana.

Don Felipe llevaba de la mano a su hija Sofía y doña Letizia a Leonor al entrar en el centro sanitario, al que han llegado todos en un vehículo conducido por el príncipe, y han saludado a distancia a los periodistas allí congregados sin hacer declaraciones.

A su salida, el príncipe de Asturias ha comentado que el rey se encuentra "muy bien".  Tras ayudar a sus hijas a abrocharse los cinturones de seguridad en los asientos traseros del coche, estacionado ante la entrada principal del hospital, don Felipe y doña Letizia se han despedido a distancia de los numerosos periodistas congregados a la entrada del centro médico y han abandonado el lugar en el vehículo, conducido por el príncipe.

El príncipe, al igual que su hermana la infanta Elena, ya estuvo este sábado en el mismo hospital para visitar a su padre. Está previsto que el príncipe sustituya a don Juan Carlos en todas las actividades oficiales en las que iba a participar el rey la próxima semana.

Rajoy ve al rey "muy animado"

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy,  ha visto este domingo "muy animado" al rey, "con muchas ganas de recuperarse" para "volver pronto a sus actividades", y ha anunciado que el próximo viernes mantendrá su primer despacho con don Juan Carlos tras la intervención quirúrgica, a petición del jefe del Estado.

Rajoy, que ha visitado al rey durante algo más de media hora en la habitación del Hospital USP San José donde se recupera de su operación en la cadera derecha, ha explicado que el viernes, tras regresar de su viaje oficial a México y Colombia, mantendrá un primer despacho con don Juan Carlos, en el marco de los habituales que celebran el jefe del Estado y el del Ejecutivo.

Estoy contento de cómo le he visto

"Así me lo ha pedido el rey", ha precisado el presidente del Gobierno, antes de afirmar: "estoy contento de cómo le he visto, está muy animado y pronto estará plenamente recuperado para volver a su actividad habitual".

Según el último parte médico sobre la salud del rey, dado a conocer este domingo a mediodía, don Juan Carlos presenta una evolución "plenamente satisfactoria", flexiona la pierna 90 grados "con facilidad y sin dolor" y camina "con total autonomía, ayudándose de dos muletas".