Enlaces accesibilidad

Los usuarios de wifi pueden perder hasta un 62% de la velocidad contratada

  • Lo recoge un estudio del portal ADSL Zone
  • El estudio ha sido realizado con tres millones de muestras
  • Las mayores pérdidas se dan en las modalidades de 100 megas

Por
Según los resultados, la media de pérdida de velocidad es del 62,4%
Según los resultados, la media de pérdida de velocidad es del 62,4%

La utilización de redes inalámbricas wifi para conectar los dispositivos a la banda ancha hace que la velocidad de internet disminuya hasta un 62,4 % en las modalidades más rápidas, según el estudio realizado por Testdevelocidad, del grupo ADSLZone.

El estudio ha sido realizado en los tres primeros meses del año con tres millones de muestras.

Según los resultados, la media de pérdida de velocidad es del 62,4%, lo que hace que los clientes de Ono con 50 megabits contratados alcancen con wifi una velocidad media de 23,4 megas, mientras que conectados directamente a la red fija alcanzan 51,8 megas.

En el caso de Movistar, señala el estudio, los abonados con fibra FTTH de 50 megas alcanzan 24,9 megas de media, mientras que los que están conectados por cable llegan a más de 52 megas.

En las modalidades de 100 megas, la pérdida de velocidad es superior al 60%

Para las modalidades 100 megas,  la pérdida de velocidad es muy superior al 60%, lo que hace que los clientes de Ono alcancen una media de velocidad de 29,3 megas frente a los clientes de Movistar conectados mediante wifi, que alcanzan únicamente 26,1 megas de media.

En lo que respecta a las modalidades de ADSL de 20 megas,  los  clientes de Jazztel navegan a 5,4 megas con wifi,  mientras que la  media es de 12,7 megas a través de conexiones  Ethernet.

La velocidad  para los abonados de Movistar con 20 megas con  tecnología VDSL es de  11,7 megas con wifi,  mientras que la media mediante conexión fija es  de 23 megas.

Por su  parte, en Orange la pérdida de velocidad es del  49% con conexiones  inalámbricas, frente a las pérdidas del 58% de los  abonados de  Vodafone.

Causas y consejos para mejorar la conexión

El portal explica que la pérdida de rendimiento se debe a que el wifi no permite enviar y recibir datos de forma simultánea, a lo que hay que sumar los obstáculos, los rebotes de la señal, interferencias o compatibilidad con tarjetas inalámbricas.

Ante esta pérdida de rendimiento, el portal recomienda a los usuarios con conexiones de 10 megas o superior  utilizar redes Ethernet ya que a mayor velocidad de conexión, mayor  pérdida de rendimiento a través de las conexiones wifi.

Además, para  conexiones de más de 30 megas de Internet, ADSLzone recomienda  utilizar equipos wifi N hasta 300 megas para poder sacar el máximo  rendimiento y para 50 megas aconseja utilizar routers con tecnología  Three-Stream.