Enlaces accesibilidad

La defensora del Pueblo, sobre el accidente de Froilán: "Las escopetas no son para los niños"

  • Felipe Juan Froilán se encuentra bien y en observación en una clínica en Madrid
  • Jaime de Marichalar puede ser sancionado con hasta 3.000 euros por falta grave
  • El caso se encuentra en el Juzgado nº1 de Soria

Por

La Defensora del Pueblo, María Luisa Cava de Llano, ha manifestado este miércoles que "las escopetas no son para los niños", en  relación al incidente sufrido por el nieto mayor del Rey, Felipe Juan  Froilán Marichalar Borbón durante unas prácticas de tiro este lunes.

"Yo creo que las escopetas no son para los niños", ha asegurado  Cava de  Llano en una entrevista en Telemadrid, recogida por Europa  Press, al  ser preguntada sobre si un padre que deja a su hijo de 13  años jugar  con una escopeta que no está autorizada hasta los 14 debe  ser  sancionado.

La legislación española que regula el uso de armas de fuego  establece una edad mínima de 14 años para utilizar la escopeta con la  que el hijo mayor de la infanta Elena, Felipe Juan Froilán, ha tenido  un accidente mientras realizaba prácticas de tiro en la finca  familiar de Soria estando acompañado por su padre, Jaime de  Marichalar. El hijo de la infanta Elena tiene 13 años y no cumplirá  los 14 hasta el próximo 17 de julio.

El caso está en el juzgado nº1 de Soria,  que puede pedeir la  comparecencia de Jaime de Marichalar. "El caso será tratado  judicialmente como cualquier otro", aseguraron fuentes judiciales a  RTVE.es.

Jaime de Marichalar se enfrenta a una sanción administrativa de hasta 3.000 euros por falta grave.

El menor evoluciona favorablemente de su herida en el pie derecho y "continuará en observación en Madrid", según la Casa del Rey. Además de la visita este martes de la reina, los príncipes de Asturias visitaron a su sobrino en la clínica, aconmpañados por sus hijas.