Enlaces accesibilidad

Hombres armados secuestran al vicecónsul de Arabia Saudí en Yemen

  • Ha sido raptado en Adén, al sur del país
  • En la zona actúan grupos vinculados a Al Qaeda 

Por

Un grupo de hombres armados ha secuestrado este miércoles al vicecónsul de Arabia Saudí en el Yemen, Abdala al Jaledi, en la ciudad portuaria de Adén, en el sur del país, según fuentes policiales citadas por las agencias internacionales. Al Jaledi fue raptado después de que varios hombres desconocidos detuvieran el vehículo en el que viajaba en el barrio popular de Rini, en la zona de Mansura, en Adén.

El secuestro de Al Jaledi se produce después de que el pasado lunes el presidente yemení, Abdo Rabo Mansur Hadi, se entrevistara en Riad con el rey saudí, Abdalá bin Abdelaziz, en su primer viaje oficial desde que el pasado febrero jurara su cargo. Yemen pidió ayuda a Arabia Saudí para continuar con su proceso de transición democrática tras la salida del poder del presidente Ali Abdalá Saleh y para mejorar la crítica situación económica del país.

Hace cuatro meses, Jaledi ya sufrió un atentado cuando un grupo de hombres robaron su vehículo. Adén es la principal ciudad del sur del país, donde los combatientes ligados a Al Qaeda controlan varios pueblos. Uno de estos, Zinjibar, está ocupado por militantes islamistas desde finales de mayo de 2011.