Enlaces accesibilidad

La CAM reconoce unas pérdidas de 2.700 millones en 2011, su ultimo año en solitario

  • La entidad alicantina fue intervenida el pasado julio
  • El pasado diciembre, Banco Sabadell compró la entidad por un euro

Por

El banco CAM (Caja de ahorros del mediterráneo), entidad que intervino el Banco de España el pasado julio y que fue subastada por un euro en diciembre al Sabadell,  ha cerrado 2011, su último año en solitario, con unas pérdidas de 2.713 millones de euros.

Así consta en la información financiera remitida esta noche a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), y en la que deja constatado el fuerte deterioro de la entidad desde que fue intervenida el pasado julio.

Los números rojos arrojados este miércoles por la entidad son más del doble de lo registrado al finalizar el primer semestre de 2011, cuando reconoció un menoscabo de 1.136 millones de euros. Hasta octubre, las pérdidas ascendían ya hasta 1.893 millones.

Los interventores del Banco de España que gestionan la entidad alicantina desde mediados de 2011 cederán el testigo, posiblemente el próximo mes de marzo,  al Banco Sabadell cuando firmen la escritura de compra.

El pasado diciembre, la entidad catalana se hizo con la gestión de la problemática entidad en una subasta por el simbólico precio de un euro.  Con esta adquisición, el Banco Sabadell aceptó una cartera de créditos dudosos de 24.000 millones de euros.

No obstante, disfruta de un Esquema de Protección de Activos, una especie de 'seguro' que le protegerá en los próximos diez años del 80 por ciento de los créditos fallidos de la CAM

Además, el Estado también ha accedido a sanear la entidad con una multimillonaria aportación del Fondo de Garantía de Depósitos, 5.249 millones de euros.