Dos nuevos atentados se suman a la ola de terror en Colombia
- Ha ocurrido en el municipio caucano de Miranda, en el Cauca
- Ya son cinco los atentados que se han cometido desde el pasado jueves
El suroeste de Colombia ha sido este viernes objetivo de otros ataques terroristas al explotar un coche bomba cuando iba a ser desactivado, lo que ha causado dos heridos, y el hallazgo de otro vehículo cargado de explosivos, han informado fuentes oficiales.
El coche bomba ha explotado en el municipio de Miranda cuando agentes de la fuerza pública trataban de desactivarlo, dijo por teléfono a Efe Ferney Silva, secretario privado del gobernador del Cauca, Temístocles Ortega, quien ha agregado que todo apunta a que los responsables son guerrilleros de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).
Según Silva, la detonación ha causado numerosos daños materiales e ha herido a dos civiles que se encontraban en las inmediaciones, pero que ya han sido dados de alta por las autoridades sanitarias.
Por otro lado, Adolfo Escobar, alcalde del municipio de Pradera, que pertenece al vecino departamento del Valle del Cauca, ha explicado a Efe que en una zona rural de su jurisdicción hay dos vehículos apostados en la vía y que al menos uno de ellos contiene explosivos.
"Los expertos acordonaron la zona para desarticularlo y para verificar si el otro tiene carga o no", agregó Escobar. Por otro lado, Escobar no pudo confirmar si en el sector conocido como El Tamboral se produjo un lanzamiento de artefactos explosivos contra una unidad militar como informaron a medios algunos habitantes de la zona.
Con estos son ya cinco los atentados que se han cometido desde el pasado jueves y que, hasta el momento, han causado ya 18 muertos y decenas de heridos.
Oleada de ataques
El más sangriento de todos ocurrió el pasado miércoles en Tumaco, un puerto marítimo al sur del país. Una bicicleta estalló frente a una estación policial causando 11 muertos y 61 heridos.
Los otros atentados han tenido lugar en Villa Rica, también en el departamento del Cauca, y en Cajamar, en el de Tolima.
Estos ataques han sido atribuidos por las autoridades a la guerrilla de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), a quien el presidente, Juan Manuel Santos, ha calificado de “hipócritas” ya que asegura que “por un lado hablan de paz y por el otro cometen actos terroristas”.