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Google responde a Microsoft y califica sus acusaciones como "mitos"

  • Microsoft lanzó una campaña aprovechando las críticas a Google
  • El buscador considera la acción de Microsoft como un "ataque negativo"
  • Considera las acusaciones como "mitos" y publica una nota para desmentirlos

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Logo de la empresa de Silicon Valley, Google.
Logo de la empresa de Silicon Valley, Google.

Tras la polémica surgida por los cambios de la política de privacidad de Google, Microsoft ha puesto en marcha una campaña publicitaria para convencer a los usuarios disconformes con las novedades de Google de que existen alternativas como Bing o Hotmail.

La medida de Google, que entrará en vigor a partir del 1 de marzo, implica que unificarán la política de privacidad de más de 60 de sus productos. Un cambio obligatorio para todos sus usuarios que permitirá que el gigante de Internet siga las actividades de los internautas en cualquiera de sus servicios.

Google no ha tardado en responder a las acusaciones de Microsoft, a través del blog oficial, para desmentir los "mitos" inventados y ha calificado su acción como un "ataque negativo", según ha resaltado Betsy Masiello, uno de los portavoces del buscador.

El primer "mito" al que Google ha querido responder es sobre la acusación de Microsoft que afirma que los cambios de privacidad hacen más complicado que el usuario pueda controlar su información personal. Pero Google asegura que el control no ha cambiado en absoluto.

Según la compañía, el usuario puede editar y borrar su historial de búsqueda, su historial de visitas en YouTube y distintas opciones para poder eliminar la información de sus servicios.

Google también desmiente que los cambios en la privacidad estén orientados para conseguir que el usuario sea más valioso para los anunciantes.

Sobre esta cuestión, el buscador señala que la mayoría de las características de personalización de Google no tienen ninguna relación con la publicidad, "sino que se trata de hacer los mejores servicios para los usuarios".

Por otra parte, Google se desmarca de la idea lanzada por Microsoft de que leen el correo electrónico de sus usuarios, ya que son los únicos que leen sus e-mails, aunque "como la mayoría de proveedores, hay que escanear el correo para luchar contra el malware y el spam".

Google no hace juicios sobre lo que otra gente hace o controla

Además, también niegan el mito de que las aplicaciones de Google no sean seguras porque no están certificadas por el gobierno, porque sí que los están.

Por último, sobre la afirmación de que la privacidad de Microsoft es mejor que la de Google, Betsy responde directamente afirmando que ellos no hacen "juicios sobre lo que otra gente hace o controla".

Google, señala el portavoz, solo ha querido hacer todo más sencillo para los internautas, mientras que "Microsoft no ha realizado ningún esfuerzo por la liberación de datos".

De este modo, Betsy señala que lo mejor es centrarse en los usuarios y clientes de cada compañía en lugar de lanzar "ataques negativos" contra otras empresas.