Enlaces accesibilidad

Nacho Carballo sustituye a José Luis Cienfuegos al frente de festival de cine de Gijón

  • Lo ha comunicado este miércoles la corporación municipal
  • El nuevo director anuncia más contenido y menos alfombra roja

Por

El cineasta gijonés Nacho Carballo ha asumido este miércoles la dirección del Festival Internacional de Cine de Gijón (FICXixón), cargo que hasta ahora ocupaba José Luis Cienfuegos, que ha sido cesado de su puesto por el equipo de gobierno municipal, liderado por FORO, el partido de Francisco Álvarez Cascos.

La decisión ha sido anunciada en rueda de prensa por el concejal de Cultura de Gijón, Carlos Rubiera, quien ha asegurado que la celebración este año del 50º  aniversario del festival ha sido la ocasión "propicia" para abrir un nuevo ciclo en la historia del evento.

Las primeras palabras del nuevo director han sido de agradecimiento tanto a la corporación municipal que ha apostado por él, como para todos los responsables que han sacado adelante el festival en las pasadas ediciones.

No se cierran las puertas a Cienfuegos, dice el concejal

En este sentido, ha dicho que el hasta ahora director, José Luis Cienfuegos, -a quien se le ha comunicado esta mañana su cese- y el resto de sus colaboradores "no tienen las puertas cerradas" en la nueva etapa que él va a asumir.

Más contenidos y menos alfombra roja

Carballo ha insistido además en que el nuevo equipo -formado por Jorge Iván Argiz, como subdirector; Jaime Vega, como responsable del área denominada "mercado audiovisual asturiano" y Jesús Parrado, que se ocupará de los ciclos- trabajará para impulsar un festival en donde lo importante "no sea la alfombra roja" sino los contenidos.

Noticias

anterior siguiente