Enlaces accesibilidad

Otra jornada sangrienta en Siria acaba con la vida de al menos 30 personas, según opositores

  • La mitad de ellas en la provincia de Deraa, al sur
  • Desde marzo, 3.500 personas han fallecido según la ONU
  • La información sigue sin poder contrastarse de forma independiente

Por
Manifestación Siria
Decenas de miles de manifestantes sirios acuden a la plaza Sabe Bahrat en Damasco, Siria.

Al menos 30 personas han muerto en varias zonas de Siria, la mitad en la provincia de Deraa (sur), en una nueva jornada de represión del régimen, según han informado grupos de oposición.

Según la plataforma opositora Comités de Coordinación Local, 15 personas han perdido la vida en Deraa, una de ellas alcanzada, al parecer, por disparos del Ejército en un puesto de control situado en el sur de la localidad de Enjel.

Además, diez personas han fallecido en la provincia de Homs (centro) y otras cinco en la zona de Idleb, en el norte del país, según ha agregado la fuente sin ofrecer otros detalles.

Por su parte, el Observatorio Sirio de los Derechos Humanos ha subrayado que la violencia se ha intesificado en la ciudad de Jarba Gazala, también en Deraa, donde choques entre el Ejército sirio y un grupo de hombres armados -supuestamente desertores- han causado la muerte de cuatro soldados y la destrucción de cinco tanques.

La misma fuente opositora ha denunciado que las fuerzas armadas sirias han utilizado artillería pesada para atacar viviendas de civiles en esta misma población.

Ninguna de las informaciones puede ser contrastada de forma independiente, debido a las restricciones que el régimen sirio pone a los periodistas locales y extranjeros.

Siria vive una violenta crisis desde que el pasado marzo miles de Desde mediados de marzo pasado, Siria es escenario de revueltas populares contra el régimen de Bachar Al Asad que han causado la muerte de más de 3.500 personas, según las últimas cifras difundidas por las Naciones Unidas.

La violencia no ha disminuido en las últimas semanas pese a que el pasado 2 de noviembre Damasco aceptó poner un marcha una iniciativa de la Liga Árabe para poner fin a la crisis.

Por ello, el pasado sábado, la organización panárabe consideró que Siria no había adoptado las medidas acordadas y decidió suspender su participación como miembro de la organización.