Enlaces accesibilidad

El Gobierno aprueba que los becarios sumen hasta dos años de cotización a la Seguridad Social

  • Podrán sumar dos años de beca para el cálculo de la pensión
  • Las becas anteriores a la entrada en vigor necesitarán un convenio

Enlaces relacionados

Por
El Gobierno regula la cotización de los becarios

El Consejo de Ministros ha aprobado el real decreto que permite a los becarios cotizar a la Seguridad Social durante un período máximo de dos años por los programas de formación realizados.

El ministro de Fomento, José Blanco, ha destacado que con esta medida "los becarios no serán precarios" y que se atiende a una reinvindicación histórica de este colectivo.

Esta ha sido la primera reunión del Consejo de Ministros tras el comunicado de ETA en el que anuncia el cese de la violencia y el portavoz del Gobierno ha explicado que todo el gabinete ha dado la enhorabuena al presidente, José Luis Rodríguez Zapatero, por el fin de ETA y ha señalado que "la democracia ha vencido al terror"

Cuenta para la jubilación

El real decreto que permite a los becarios cotizar a la Seguridad Social por un período máximo de dos años, por los programa de formación realizados, es una novedad incluida en la reforma de pensiones aprobada por el Parlamento el pasado 21 de julio, que eleva, progresivamente, la edad de jubilación de 65 a 67 años y aumenta de 15 a 25 años el periodo de cálculo de la pensión.

Para quienes hayan sido becarios antes de la entrada en vigor del real decreto, se contempla la posibilidad de que suscriban un convenio especial que les permita computar a efectos de cotización por los periodos de formación realizados en España o el extranjero hasta un máximo de dos años.

El Consejo de Ministros también prevé aprobar la distribución a las  comunidades autónomas de 21 millones de euros para atender a pacientes  'polimedicados' y para formar a profesionales sanitarios en el uso  racional de los medicamentos.