Enlaces accesibilidad

La nueva estadística de Facebook mide 'de qué está hablando la gente'

  • Medirá los contenidos más valorados y los que generen mayor actividad
  • Permite conocer la evolución de una página determinada de la red social
  • Están principalmente destinados a empresas y medios de comunicación

Por
La nueva estadística proporcionará detalles sobre la actividad de una página determinada
La nueva estadística proporcionará detalles sobre la actividad de una página determinada

Facebook ha añadido un indicador en sus páginas de estadísticas para que los usuarios puedan saber de qué está hablando la gente en la red social.

El indicador, que también incluye el número total de 'Me gusta' de una determinada página, será una de las nuevas estadísticas seguidas por las 'páginas de análisis' de la red social.

Según refleja la web de tecnología Mashable, el objetivo es que los usuarios accedan a páginas valoradas positivamente por el resto de la red social y que puedan tener contenidos que puedan resultar atractivos para un número elevado de usuarios.

En principio, el indicador ha sido bautizado como 'La gente habla de' (People talking about), aunque se desconoce si será el nombre definitivo.

Medirá la activididad relacionada con una página, incluyendo las actualizaciones del muro, el número de veces que se ha pinchado el botón 'Me gusta', los comentarios o cuántas veces se ha compartido su contenido, entre otros.

El resto de indicadores -de los cuatro que ha lanzado la red social- se han diseñado principalmente para que los administradores de una marca y los medios de comunicación conozcan la evolución de sus páginas.

Tanto críticas como alabanzas contarán por igual

Además de medir los 'Me gusta' que ha generado una actualización determinada, también se constatará el número real de amigos en la red y permitirá conocer la evolución de las personas que han publicado algo sobre la página, el número de veces que se ha mencionado y la distribución viral que ha recibido.

Estas novedades, que se irán introduciendo paultinamente, solo ofrecerán estadísticas sobre las diferentes páginas. Es decir, los sentimientos o estados de ánimo generados por una página no forman parte de los cálculos, por lo que tanto críticas como alabanzas contarán por igual.