Enlaces accesibilidad

Imputado el hermano de la alcaldesa de Alicante en el caso Brugal por irregularidades urbanísticas

  • El juez cita a declarar a José Luis Castelo y a su socio Javier Gutiérrez
  • Se les imputan posibles "irregularidades" en la tramitación del PGOU

Por

El juez que investiga las presuntas irregularidades en al Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) de Alicante en el marco del caso Brugal ha imputado en la causa al abogado José Luis Castelo, hermano de la alcaldesa de esta ciudad, Sonia Castedo (PP), y a su socio Javier Gutiérrez, según fuentes del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valencian (TSJCV).

El titular del juzgado de instrucción número 5 de Alicante les ha citado a declarar el próximo 26 de octubre en relación con su actividad urbanística al frente del  despacho Salvetti Abogados y Consultores S.L.

Este bufete, según  recoge un informe policial incluido en la causa, percibió el 90% de sus ingresos en 2008 y 2009 de la tramitación del PGOU.

La imputación de José Luis Castedo y de Javier Gutiérrez se  produce una semana después de conocer los informes policiales de esta  pieza, que indican la existencia de "indicios suficientes que  permitirán inferir que la creación y actividad de Salvetti Abogados y  Consultores S.L. estaría estrechamente relacionada con la tramitación  del Plan General de Ordenación Urbana de Alicante".

Las "presuntas irregularidades" a las que hace referencia el  informe policial son que,  a juicio de la policía, Castedo y Gutiérrez  presentaban alegaciones que ellos mismos se encargaban de resolver.  Así, las alegaciones eran presentadas a través de Salvetti y  contestadas a través de G&M, dos mercantiles a las que la Policía  atribuye "identidad única".