Enlaces accesibilidad

Detenido en Lérida un fugitivo británico buscado por 18 agresiones a menores

  • Los menores tenían edades comprendidas entre 13 y 15 años
  • Los hechos se producen entre 1996 y 1999
  • El acusado quedó en libertad bajo fianza 
  • La policía británica emite en el años 2000 una orden de detención

Por

Agentes de la Policía Nacional han detenido en la localidad de Torres de Segre (Lérida) a L.K. ciudadano británico de 60 años reclamado por Reino Unido como presunto auntor de agresiones sexuales a menores de edad.

Según ha informado la policía en un comunicado, los hechos se produjeron en la localidad de Bath, en Inglaterra, entre 1996 y 1999, durante este periodo el prófugo era propietario de un negocio de periódicos donde tenía empleado a los jóvenes. En 2011 la policía británica ha reabierto el caso localizando dos nuevas víctimas.

Inicialmente en 1999 se le imputaron siete delitos cometidos a tres víctimas diferentes, dos niñas y un niño de entre 13 y 15 años. Por estos hechos se presentaron cargos, quedando en libertad bajo fianza, pendiente de ser juzgado antes el Juzgado de la Corono de Bristol. En febrero de 2000, no campareció ante la justicia y las autoridades británicas emitieron una orden de detención.

Once años después descubren nuevos delitos

A raíz de una revisión del caso llevado a cabo por las policías de Avon y Somerset durante el presente año, los agentes averiguaron que el fugado había agredido sexualmente durante el mismo periodo a otras dos menores más.

Estas víctimas negaron en 1999 haber sido objeto de agresiones por que, según manifestaron a la policía cuando se reabrió el caso, se cohibieron por la presencia de sus padres en los interrogatorios. En las denuncias presentadas en 2011 se le imputaron once nuevos delitos entre ellos varias violacciones,

La investigación ha sido realizada por agentes del Grupo de Localización de Fugitivos de la Comisaría Genral de Policía Judicial, de la Brigada Provincial de Policía Judicial de Lérida y de la SOCA británica.