Enlaces accesibilidad

Astronautas agricultores para viajar a Marte

  • Los astronautas que viajen a Marte poseerán conocimientos de agricultura
  • Es un requisito que ha anunciado la NASA para sus viajes al planeta rojo
  • Los viajeros tendrán que cultivar y cocinar sus propios alimentos

Por
Astronautas agricultores para viajar a Marte
Los primeros astronautas que viajen a Marte deberán saber cultivar y cocinar alimentos en el espacio. En la imagen, miembros de la misión Mars 500 de la ESA que simula un viaje a Marte

Los primeros astronautas que viajen a Marte además de tener conocimientos astrofísicos y aeronáuticos tendrán que ser agricultores, según han anunciado responsables de la NASA.

Debido a la duración de una misión a Marte,  estimada en cinco años entre el viaje de ida y el de vuelta, los astronautas se verán obligados a cultivar sus propios alimentos para garantizar su subsistencia.

Además de agricultura, los astronautas también deberán tener conocimientos de gastronomía, ya que deberán cocinar su propia comida.

Estos cultivos se podrán desarrollar tanto en la nave espacial que lleve a los astronautas a Marte, como en el propio planeta rojo.

"Ahora mismo contemplamos la posibilidad de desarrollar un sistema biorregenerativo que incluya el cultivo de alimentos en el espacio y la posibilidad de enviar grandes cantidades de productos al hábitat marciano", explica Maya Cooper, científica del Laboratorio de Sistemas Alimenticios.

Cooper hizo estas declaraciones en el Encuentro Nacional de la Sociedad Química de Estados Unidos, que se celebra en Denver, en el estado de Colorado.

Estos cultivos, además de servir como alimento a la tripulación que viaje a Marte, también puede usarse como un sistema natural para convertir el dióxido de carbono que produzcan los astronautas en oxígeno.

Las plantas también pueden servir para convertir dióxido de carbono en oxígeno

Los alimentos que la NASA ha seleccionado para cultivar en el espacio son las lechugas, espinacas, zanahorias, cebollas, rábanos, pimientos, fresas, plantas aromáticas y repollo.

Comida en el espacio

Hasta ahora los astronautas llevan su propia comida al espacio. En caso de viajar a la Estación Espacial Internacional, los viajeros llevan consigo 1,7 kilogramos de comida por cada día que permanezcan en órbita.

El hipotético primer viaje tripulado a Marte está previsto para la década de 2030, y entre las opciones que se barajan para suministrar comida a los astronautas está la de enviar con antelación varias naves espaciales que sirvan de almacenes de alimentos.