Enlaces accesibilidad

Rupert Murdoch se disculpa en la prensa británica: "Lo sentimos"

  • Publica un comunicado en los siete principales periódicos británicos
  • Murdoch pide perdón por "el daño causado a las personas afectadas"

Por
"We are sorry", dice el comunicado de Murdoch. AFP aa

El magnate Rupert Murdoch se disculpa este sábado a toda página en los siete principales periódicos británicos por la polémica de las escuchas ilegales en sus medios con un mensaje personal titulado "Lo sentimos".

Como ya se había adelantado, en el mensaje,  firmado por el propietario de News Corporation y publicado por la rama británica de su imperio, News Corporation, Murdoch pide perdón por "el daño causado a las personas afectadas" y lamenta "no haber actuado antes" para resolver el asunto.

El escándalo de las escuchas ilegales del News of the World, que era el periódico más vendido en el Reino Unido hasta que cerró hace una semana por la crisis, amenaza al imperio mediático del magnate de origen australiano.

Dimisión de dos colaboradores

Este viernes dimitieron sus dos más fieles colaboradores a ambos lados del Atlántico, la ejecutiva Rebekah Brooks en el Reino Unido y su número dos, Les Hilton, en EE.UU., y el próximo martes Murdoch tendrá que comparecer en un comité de los Comunes para dar cuenta de lo sucedido.

Además, el FBI ha abierto una investigación en Estados Unidos ante la sospecha de que algunos medios de Murdoch pudieran haber intervenido los teléfonos de víctimas de los atentados del 11 de septiembre de 2001, como hicieron en el Reino Unido.

Pide perdón a las víctimas

En su mensaje, Rupert Murdoch señala en la prensa británica que "lamentamos no haber actuado antes para resolver las cosas" y, ya en primera persona, reconoce que "me doy cuenta de que pedir perdón no es suficiente".

Lamentamos no haber actuado antes para resolver las cosas

Este viernes Murdoch se reunió con la familia de la niña asesinada Milly Dowler, cuyo móvil fue intervenido por periodistas del News of The world, en un caso que causó indignación entre la opinión pública británica y fue el detonante de la actual crisis.

El anuncio de News Corporation ha sido publicado este doming  en los diarios The Guardian, Daily Mail, Daily Telegraph, Financial Times, The Independent, The Sun y The Times, estos dos últimos propiedad de Murdoch.

Murdoch afirma que su negocio fue fundado "con la idea de que una prensa libre y abierta debería ser una fuerza del bien en la sociedad" y señala que en los próximos días se precisarán las medidas que tomará la empresa para investigar lo ocurrido y evitar que se repita.

Horas antes de hacerse público, defendía su semanario

Antes de hacerse público este comunicado, Rupert Murdoch salía en defensa de la actuación de News Corporation. Pero pese a querer dejar claro el prestigio de sus publicaciones, admitía que ha habido "errores menores", por lo que ha anunciado una investigación "independiente" de cada acusación de "conducta indebida".

Así lo ha comunicado en una entrevista al diario The Wall Street Journal, propiedad de News Corporation, que, además, es la primera que concede desde que ha saltado la polémica.

En ella, además, el magnate australiano de la prensa ha asegurado estar convencido de que su empresa ha manejado "extremadamente bien" la crisis por el escándalo.

Noticias

anterior siguiente