Enlaces accesibilidad

Dimite el presidente de Dow Jones tras verse involucrado en las escuchas de News Corp

  • Ha sido blanco de las críticas por las escuchas telefónicas

Por
Les Hilton, presidente del Dow Jones ha dimitido por el escándalo de las escuchas ilegales en Gran Bretaña

El presidente de Dow Jones, Les Hinton, ha presentado este viernes su dimisión de ese cargo después de haber sido blanco de las críticas por el escándalo de las escuchas telefónicas de News Corp, con él como su máximo dirigente, ha informado esa compañía.

"Que yo desconociera lo que aparentemente ocurría es irrelevante, y creo que los correcto es dimitir de mi puesto en News Corp y pido disculpas a los afectados por las acciones de News of the World”, ha escrito Hinton en su carta, según informa Reurters.

News Corp, el grupo de comunicación del magnate australiano Rupert Murdoch, es propietaria de la agencia de información financiera Dow Jones y del periódico Wall Street Journal, entre otros medios, y que en sus páginas ha señalado este viernes que Hinton iba a dimitir tras las intensas presiones a las que se ha visto sometido.

Hinton, de 67 años, ha trabajado en Dow Jones durante más de cinco décadas, hasta que fue elegido para dirigir News International en 1995 y, posteriormente, Dow Jones, después de que New Corp. adquiriesen la editorial del The Wall Street Journal.

Además de Hinton, el escándalo de las escuchas también se ha cobrado el puesto de Rebeca Brooks, directora ejecutiva de News International, que ha renunciado este viernes y que trabajó en Hinton cuando este era editor en la publicación.