Dimite el presidente de Dow Jones tras verse involucrado en las escuchas de News Corp

  • Ha sido blanco de las críticas por las escuchas telefónicas
EFE - NEW YORK 

El presidente de Dow Jones, Les Hinton, ha presentado este viernes su dimisión de ese cargo después de haber sido blanco de las críticas por el escándalo de las escuchas telefónicas de News Corp, con él como su máximo dirigente, ha informado esa compañía.

"Que yo desconociera lo que aparentemente ocurría es irrelevante, y creo que los correcto es dimitir de mi puesto en News Corp y pido disculpas a los afectados por las acciones de News of the World”, ha escrito Hinton en su carta, según informa Reurters.

News Corp, el grupo de comunicación del magnate australiano Rupert Murdoch, es propietaria de la agencia de información financiera Dow Jones y del periódico Wall Street Journal, entre otros medios, y que en sus páginas ha señalado este viernes que Hinton iba a dimitir tras las intensas presiones a las que se ha visto sometido.

Hinton, de 67 años, ha trabajado en Dow Jones durante más de cinco décadas, hasta que fue elegido para dirigir News International en 1995 y, posteriormente, Dow Jones, después de que New Corp. adquiriesen la editorial del The Wall Street Journal.

Además de Hinton, el escándalo de las escuchas también se ha cobrado el puesto de Rebeca Brooks, directora ejecutiva de News International, que ha renunciado este viernes y que trabajó en Hinton cuando este era editor en la publicación.

­ ­ ­ ­
Un vídeo muestra la supuesta decapitación de un periodista en Siria

Una grabación muestra la supuesta decapitación de un periodista estadounidense en Siria

James Foley, de Estados Unidos, fue secuestrado en Siria en noviembre de 2012. El vídeo ha sido difundido este martes a través de los foros yihadistas.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

Los Pujol denuncian la filtración de sus datos bancarios en Andorra

La familia se opone también a las comisiones rogatorias que sobre sus fondos en el principado. Su defensa alega que los jueces buscan atacar el soberanismo catalán.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

Madrid y Atlético firman tablas en el primer asalto

RUBÉN HERAS

El gol de Raúl García da una ligera ventaja a los rojiblancos. El Madrid dejó escapar una victoria que tenía hecha con un gol de James.

­ ­ ­ ­
Argentina propone pagar en el país y reabrir el canje de deuda para solucinar el conflicto con los fondos

Argentina propone pagar en el país y reabrir el canje de deuda para solucinar el conflicto con los fondos

El proyecto habilitaría a la banca argentina para pagar a los acreedores y daría la posibilidad de que los inversores accedan a un canje de títulos para poder cobrar en Argentina.

­ ­ ­ ­

El cómic en RTVE.es

Fragmento de la portada de 'Resaca', de Mamen Moreu

'Resaca', el humor gamberro de Mamen Moreu

VÍCTOR GÓMEZ.- Un cómic en el que nos cuenta la historia de Marcela, una joven aficionada a salir a divertirse a diario

­ ­ ­ ­
Planta de producción de petróleo.

WWF denuncia que la humanidad ya ha consumido su presupuesto ecológico de 2014

Se ha superado la capacidad del planeta para regenerar lo consumido. WWF avisa de que necesitaremos tres planetas para abastecernos en 2050.

Espacio reservado para promoción
cid:1409