Dimite el presidente de Dow Jones tras verse involucrado en las escuchas de News Corp

  • Ha sido blanco de las críticas por las escuchas telefónicas
EFE - NEW YORK 

El presidente de Dow Jones, Les Hinton, ha presentado este viernes su dimisión de ese cargo después de haber sido blanco de las críticas por el escándalo de las escuchas telefónicas de News Corp, con él como su máximo dirigente, ha informado esa compañía.

"Que yo desconociera lo que aparentemente ocurría es irrelevante, y creo que los correcto es dimitir de mi puesto en News Corp y pido disculpas a los afectados por las acciones de News of the World”, ha escrito Hinton en su carta, según informa Reurters.

News Corp, el grupo de comunicación del magnate australiano Rupert Murdoch, es propietaria de la agencia de información financiera Dow Jones y del periódico Wall Street Journal, entre otros medios, y que en sus páginas ha señalado este viernes que Hinton iba a dimitir tras las intensas presiones a las que se ha visto sometido.

Hinton, de 67 años, ha trabajado en Dow Jones durante más de cinco décadas, hasta que fue elegido para dirigir News International en 1995 y, posteriormente, Dow Jones, después de que New Corp. adquiriesen la editorial del The Wall Street Journal.

Además de Hinton, el escándalo de las escuchas también se ha cobrado el puesto de Rebeca Brooks, directora ejecutiva de News International, que ha renunciado este viernes y que trabajó en Hinton cuando este era editor en la publicación.

­ ­ ­ ­

Tragedia en el Mediterráneo

Programas para todos los p├║blicos

Italia detiene por presunta trata de personas a dos de los supervivientes

Se trataría del capitán y un subalterno del barco naufragado en Libia. La Fiscalía siciliana abre una investigación por homicidio.

­ ­ ­ ­
UNA PROFESORA MUERTA Y VARIOS HERIDOS AL SER ALCANZADOS POR UNA BALLESTA DISPARADA POR ALUMNO

El alumno que mató a un profesor podría acabar la ESO en un centro de menores

Así lo ha asegurado la consejera de Enseñanza de la Generalitat. El estudiante ha pasado la noche en el Hospital Sant Joan de Déu.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

Blanc se encomienda a Ibrahimovic y Verratti

ANTONIO SERRANO

Los culés parten con la ventaja del 1-3 logrado en la ida. Luis Enrique contará con el once de gala y todos sus efectivos. Blanc recupera a dos hombres clave, pero sigue sin Silva ni Motta.

­ ­ ­ ­

Caso Rato

Programas para todos los p├║blicos

Anticorrupción asume el caso de Rodrigo Rato por fraude y blanqueo

La fiscal general del Estado, Consuelo Madrigal, le otorga la investigación que hasta ahora llevaba la Fiscalía de Madrid.

­ ­ ­ ­

Dia del libro 2015

El libro impreso, último superviviente cultural del siglo XX

ESTEBAN RAMÓN.- La venta de libros en formato electrónico crece, pero no despega en España.

­ ­ ­ ­
Los dos fármacos impulsaron las células madre para generar mielina nueva.

Dos fármacos cutáneos regeneran neuronas dañadas por la esclerosis múltiple

Ambos medicamentos se han probado con éxito en ratones. Los fármacos activan las células madre nativas, que forman mielina, pero faltan ensayos clínicos reales.

Espacio reservado para promoción
cid:1409