Dimite el presidente de Dow Jones tras verse involucrado en las escuchas de News Corp

  • Ha sido blanco de las críticas por las escuchas telefónicas
EFE - NEW YORK 

El presidente de Dow Jones, Les Hinton, ha presentado este viernes su dimisión de ese cargo después de haber sido blanco de las críticas por el escándalo de las escuchas telefónicas de News Corp, con él como su máximo dirigente, ha informado esa compañía.

"Que yo desconociera lo que aparentemente ocurría es irrelevante, y creo que los correcto es dimitir de mi puesto en News Corp y pido disculpas a los afectados por las acciones de News of the World”, ha escrito Hinton en su carta, según informa Reurters.

News Corp, el grupo de comunicación del magnate australiano Rupert Murdoch, es propietaria de la agencia de información financiera Dow Jones y del periódico Wall Street Journal, entre otros medios, y que en sus páginas ha señalado este viernes que Hinton iba a dimitir tras las intensas presiones a las que se ha visto sometido.

Hinton, de 67 años, ha trabajado en Dow Jones durante más de cinco décadas, hasta que fue elegido para dirigir News International en 1995 y, posteriormente, Dow Jones, después de que New Corp. adquiriesen la editorial del The Wall Street Journal.

Además de Hinton, el escándalo de las escuchas también se ha cobrado el puesto de Rebeca Brooks, directora ejecutiva de News International, que ha renunciado este viernes y que trabajó en Hinton cuando este era editor en la publicación.

­ ­ ­ ­

Conflicto en Ucrania

Restos de un proyectil de racimo del tipo Uragan en un campo de labor situado en una zona controlada por el Ejército ucraniano cerca de Novomyjailivka, Ucrania, el 14 de octubre de 2014

Human Rights Watch acusa al Ejército ucraniano de usar bombas de racimo sobre Donetsk

Investigadores de la ONG encuentran restos de 22 proyectiles.Las bombas de racimo provocan daños indiscriminados a civiles.

­ ­ ­ ­
Un año sin la doctrina Parot: silencio de los etarras y violadores reincidentes

Se cumple un año sin la doctrina Parot: silencio de los etarras y violadores reincidentes

La derogación de la doctrina puso en la calle a decenas de presos. Salieron de prisión 63 etarras, asesinos en serie y violadores.

­ ­ ­ ­
Oscar Pistorius, condenado a 5 años de prisión

Oscar Pistorius, condenado a 5 años de prisión

El atleta ya fue declarado culpable del homicidio y no de asesinato por la muerte de su novia, Reeva Steenkamp. Además, la jueza ha condenado a Pistorius a una pena de tres años de cárcel suspendida por posesión de armas de fuego.

­ ­ ­ ­

Tarjetas opacas al fisco de Caja Madrid

Programas para todos los p├║blicos

El juez rechaza la pretensión de Blesa de que Mapfre cubra su fianza de 16 millones de euros

La compañía era la aseguradora de Caja Madrid. Andreu le imputa un delito de administración desleal por las tarjetas opacas.

­ ­ ­ ­

Muere el diseñador dominicano Óscar de la Renta

El modisto ha fallecido en su casa a los 82 años de edad. El fallecimiento ha sido confirmado por su viuda.

­ ­ ­ ­

Microsiervos

Uno de los paneles solares transparentes capaces de producir electricidad a partir de la energía solar.

Ventanas que producen electricidad con paneles solares transparentes

NACHO PALOU.- A diferencia de los paneles solares no bloquean el paso de luz visible. Colocados en la pantalla del móvil proporcionan carga eléctrica a la batería.

Espacio reservado para promoción
cid:1409