Dimite el presidente de Dow Jones tras verse involucrado en las escuchas de News Corp

  • Ha sido blanco de las críticas por las escuchas telefónicas
EFE - NEW YORK 

El presidente de Dow Jones, Les Hinton, ha presentado este viernes su dimisión de ese cargo después de haber sido blanco de las críticas por el escándalo de las escuchas telefónicas de News Corp, con él como su máximo dirigente, ha informado esa compañía.

"Que yo desconociera lo que aparentemente ocurría es irrelevante, y creo que los correcto es dimitir de mi puesto en News Corp y pido disculpas a los afectados por las acciones de News of the World”, ha escrito Hinton en su carta, según informa Reurters.

News Corp, el grupo de comunicación del magnate australiano Rupert Murdoch, es propietaria de la agencia de información financiera Dow Jones y del periódico Wall Street Journal, entre otros medios, y que en sus páginas ha señalado este viernes que Hinton iba a dimitir tras las intensas presiones a las que se ha visto sometido.

Hinton, de 67 años, ha trabajado en Dow Jones durante más de cinco décadas, hasta que fue elegido para dirigir News International en 1995 y, posteriormente, Dow Jones, después de que New Corp. adquiriesen la editorial del The Wall Street Journal.

Además de Hinton, el escándalo de las escuchas también se ha cobrado el puesto de Rebeca Brooks, directora ejecutiva de News International, que ha renunciado este viernes y que trabajó en Hinton cuando este era editor en la publicación.

­ ­ ­ ­
Tenso recuento en las presidenciales de Túnez

Tenso recuento en las presidenciales de Túnez

El aspirante laico Essebsi proclama su ventaja al poco de concluir la votación. Su rival y candidato a la reelección descalifica esos datos parciales.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

Iglesias no quiere que Cataluña se vaya, pero dice que lo respetaría

El líder de Podemos da en su primer mitin en Barcelona. Ha advertido de que jamás se abrazará con Rajoy ni Mas.

­ ­ ­ ­
Las 'guerreras' se quedan a las puertas del oro

Las 'guerreras' se quedan a las puertas del oro

ANTONIO SERRANO

Noruega se ha llevado la final tras superar a España en una final muy igualada (28-25). Las chicas de Jorge Dueñas se tienen que conformar con la plata.

­ ­ ­ ­
El Supremo sentencia que los derechos laborales de un convenio se mantienen aunque éste expire

El Supremo sentencia que los derechos laborales de un convenio se mantienen aunque éste expire

El tribunal entiende que se convierten en derechos individuales del trabajador. Rompe con la limitación a un año de la 'ultraactividad' de los convenios que establecía la reforma laboral de 2012.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

Bunbury dice 'hasta luego' con un poderoso concierto en Madrid

En 2015 se alejará de los escenarios. No defraudan su voz imparable y una puesta en escena abrumadora.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

El invierno llega a medianoche y durará casi 89 días

El invierno de 2014-2015 comienza este lunes a las 00.03 hora oficial peninsular, según cálculos del Observatorio Astronómico Nacional, una estación que durará 88 días y 23 horas, y terminará el 20 de marzo con el comienzo de la primavera.

Espacio reservado para promoción
cid:1409