Enlaces accesibilidad

Facebook y Skype se alían en respuesta a Google+

  • Facebook permitirá a los usuarios hablar por videoconferencia en la red social
  • Pretende contrarrestar el lanzamiento de Google+, con servicios similares

Por
Mark Zuckerberg presenta la alianza de Facebook y Skype en sus oficinas de California.
Mark Zuckerberg presenta la alianza de Facebook y Skype en sus oficinas de California. REUTERS REUTERS/Norbert von der Groeben

Mark Zuckerberg ha presentado la alianza entre Facebook y Skype, el programa que permite realizar llamadas de ordenador a ordenador, para que los usuarios de la red social puedan hablar a través de videoconferencia con sus contactos, y que pretende contrarrestar el lanzamiento de Google+, que ofrece servicios similares.

El acuerdo, anunciado por el jefe ejecutivo de Facebook desde las oficinas de la compañía en Palo Alto, California, profundiza su cooperación con Microsoft, que está en el proceso de adquisición de Skype por unos 6.000 millones de euros (8.500 millones de dólares).

Precisamente, una de las grandes ventajas de la nueva red social de Google es Hangout, un servicio que permite mantener una videoconferencia entre 10 personas a la vez.

Más usuarios para Skype

Esta nueva opción de Facebook, que llega solo un día después de que se hiciera pública la llegada de Google+, puede servir para 'enganchar' a los fanáticos de estas red social, ya que tendrán la opción de hablar con sus amigos como si los tuvieran delante.

No es la primera unión entre ambas compañías. En octubre del año pasado, Skype lanzó una nueva versión que integra el muro de Facebook, de forma que los usuarios pueden interactuar con sus amigos de la red social sin salir de la aplicación.

La alianza entre ambas compañías podría aumentar sustancialmente el uso de Skype. Mientras que Facebook avanza hacia los 700 millones de usuarios, Skype tiene unos 145, por lo que podría verse beneficiado de su integración en la red social.

Noticias

anterior siguiente