Enlaces accesibilidad

El príncipe Carlos de Inglaterra cobra un 17% más de los contribuyentes para sus gastos

  • La publicación de las cifras ha provocado quejas entre los republicanos
  • Sus gastos no oficiales crecieron un 50% en 2010

Por
El príncipe Carlos de de Inglaterra, durante la celebración del Día Nacional de las Fuerzas Armadas Británica, el pasado sábbado, en Edinburgo.
El príncipe Carlos de de Inglaterra, durante la celebración del Día Nacional de las Fuerzas Armadas Británica, el pasado sábbado, en Edimburgo.

Dos millones de euros. Es lo que el príncipe Carlos de Inglaterra recibió en 2010 de las arcas públicas para sufragar sus gastos. Cifra que ha aumentado un 17% respecto al año anterior.

745.000 euros. Es lo que gastó en desplazamientos en tren y en avión en 2010 y en lo que llevamos de año. Un 56% más que en 2009. El príncipe Carlos y Camila recorrieron cerca de 55.000 kilómetros.

2.300.000 euros. Son los gastos no oficiales de 2010. Un 50% más que en 2009.

La Casa Real lo justifica con la boda

La Casa Real británica lo justifica con la boda de Guillermo y Catalina. El principal secretario privado del príncipe de Gales, además de esa, da otra explicación: ha habido más trabajadores a tiempo completo -132 empleados- para ayudar a la familia.

Los republicanos piden una auditoría

Las cifras se han hecho públicas este martes y han escandalizado a los antimonárquicos. “El gasto de Carlos se está descontrolando. ¿Cómo puede ser que los contribuyentes tengan que mantener su desenfrenado estilo de vida mientras los servicios públicos se están recortando?”, se pregunta el portavoz del grupo parlamentario Republic, Graham Smith, que ha aprovechado la publicación de estos datos para pedir que se investiguen las cuentas.