Enlaces accesibilidad

La primera y espectacular fotografía de un transbordador espacial acoplado a la ISS

  • La hizo el italiano Paolo Nespoli a bordo de una Soyuz de regreso a la Tierra
  • Es del transbordador Endeavour, en su última misión, acoplado a la ISS
  • Las imágenes fueron tomadas el pasado 23 de mayo

Por
Es la primera vez que se fotografía un transbordador espacial acoplándose a la ISS
Es la primera vez que se fotografía un transbordador espacial acoplándose a la ISS NASA

Más que nunca, una imagen vale más que mil palabras. Esta serie de fotografías, publicadas por la NASA, tomadas por el astronauta italiano Paolo Nespoli, pasarán a formar parte de la historia de los viajes de los transbordadores espaciales de la agencia estadounidense.

El pasado 23 de mayo, y mientras la Soyuz regresaba a la Tierra -tras completar la misión 27 de la ISS-, Nespoli cogió su cámara de fotos y tomó algunas de las imágenes más espectaculares realizadas en el espacio.

Tal y como recogen en el blog especializado en ciencia y tecnología Microsiervos, desde que se comenzó a construir la Estación Espacial Internacional, nunca se había podido hacer fotos de un transbordador espacial acoplado a la ISS, al menos de cerca, y ha habido que esperar a la penúltima misión para poder tomarlas.

Tras alejarse unos 200 metros de la ISS, la nave entró en modo de espera, y Nespoli, a través de una ventanilla habilitada en la Soyuz, realizó decenas de fotografías.

Es la primera imagen de un transbordador espacial acoplado a la ISS

Es la primera fotografía de uno de los transbordadores espaciales de la NASA acoplado a la Estación Espacial Internacional.

Se ve como el Endeavour, durante su última misión, están asentado en la proa de la ISS, que se mueve a una velocidad de 27.000 km/h alrededor de la Tierra y a una altitud de 355 kilómetros. Y la cámara de Nespoli recoge el momento en el que el Endeavour y la ISS están fundidos en uno.

Además del transbordador de la NASA, también se aprecian los gigantes paneles solares que alimentan la ISS, así como el buque Johannes Kepler, un robot de carga europeo, acoplado en la popa de la Estación.

Noticias

anterior siguiente