Enlaces accesibilidad

Google Transit, o cuánto tiempo tardará el autobús en llegar a la parada

  • El nuevo servicio ofrece información del transporte público en tiempo real
  • Madrid es una de las seis ciudades del mundo en las que está disponible
  • Basta con hacer clic en la parada a consultar para conocer los horarios

Por
Google Transit ofrece información en tiempo real sobre el transporte público en Madrid
Google Transit ofrece información en tiempo real sobre el transporte público en Madrid

A partir de este miércoles, Google Transit mostrará datos en tiempo real de la Empresa Municipal de Transportes (EMT) de Madrid y se podrán visualizar a través tanto del ordenador como del móvil.

En el mundo real, señalan desde Google, "los autobuses pueden quedarse atrapados en un atasco, algunas paradas de metro pueden quedar temporalmente inoperativas o las inclemencias del tiempo pueden obligar a cancelar salidas de trenes", y para evitar esperas y molestias se lanza Google Transit.

Para acceder es necesario entrar en Google Maps. Al buscar información sobre cómo llegar a un lugar determinado -en España solo se puede consultar para Madrid-, el buscador ofrece la opción de "ir en transporte público".

Solo se necesita hacer clic en la parada de autobús que se quiere consultar para conocer sus horarios, planificar una ruta o saber si ha habido alguna incidencia.

Así, los usuarios podrán conocer si su autobús habitual acumula mucho retraso, si una línea está fuera de servicio o si ha habido cambios y desvíos en alguna de las rutas por diferentes motivos.

Estados Unidos y Europa

El lanzamiento se ha realizado simultáneamente en seis ciudades de todo el mundo, cuatro ciudades de Estados Unidos y dos en Europa. Además de Madrid, Google Transit también está disponible en Turín, Boston, Portland, San Diego y el área de la bahía de San Francisco.

Madrid ha sido una ciudad pionera en la colaboración con este proyecto: fue una de las primeras ciudades en España en incoporarse a Google Transit y la primera de las grandes capitales Europeas, y ahora da un paso más integrando la información en tiempo real.

Hasta la fecha, la información que mostraba Google Maps se basaba en horarios programados, pero según publica el blog oficial de la compañía, ahora también se podrán ver "los horarios de salida en vivo, que se indicarán con un icono especial".