Enlaces accesibilidad

EE.UU. analiza productos hortofrutícolas españoles tras al brote de la bacteria E. coli

  • EE.UU. no impone restricciones a la importación de los productos españoles
  • Los análisis seguirán hasta que se conozca el origen del brote

Por

Las autoridades sanitarias estadounidenses han comenzado a  inspeccionar lotes de pepinostomates lechugas llegados desde  España como medida de precaución tras tras la crisis del pepino por el brote de la bacteria E. coli detectado en Alemania y atribuido inicialmente a productos de origen  español.

Las autoridades sanitarias alemanas han confirmado este martes que los pepinos analizados de origen español no portan a variante mortal de la bacteria.

Los análisis seguirán hasta que se conozca el origen del brote

La Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) norteamericana  ha anunciado la medida y la ha atribuido a la "información" que ha  trascendido del brote de Alemania, según ha explicado un portavoz del  organismo, Doug Karas. De esta forma, los envíos de varios productos  serán sometidos "a una mayor inspección".

Karas ha explicado que estos análisis comenzaron la semana pasada  y que seguirán hasta que se esclarezca el origen de la cepa de E. coli que se ha extendido principalmente por el norte de Alemania.  El portavoz de la FDA, no obstante, ha subrayado que Estados Unidos  no importa grandes cantidades de pepinos españoles durante esta época  del año.