Enlaces accesibilidad

Muere un trabajador de Fukushima tras perder la consciencia mientras trabajaba en la central

  • No se han hallado restos de sustancias radiactivas en el cuerpo del hombre
  • Es la primera muerte de un empleado mientras trabaja en Fukushima

Por
Muere un trabajador de Fukushima tras perder la consciencia mientras trabajaba en la central

Un trabajador de la central nuclear de Fukushima Daiichi ha fallecido este sábado tras desplomarse inconsciente mientras cargaba materiales en un edificio de la planta, ha informado la agencia nipona Kyodo.

La empresa que opera la planta, Tokyo Electric Power (Tepco), ha indicado que no se han hallado restos de sustancias radiactivas en el cuerpo del hombre y que éste no presentaba aparentes heridas, aunque por el momento no dio más detalles sobre la causa de la muerte.

El operario, que trabajaba con otro compañero, se desplomó una hora después de comenzar su jornada laboral a las 06.00 de la mañana (23.00 hora peninsular) cuando entraba en una sala médica de las instalaciones de Fukushima.

Esta es la primera vez que muere un empleado de la planta de Fukushima mientras trabaja, ya que los otros dos empleados fallecidos fueron víctimas del terremoto y posterior tsunami que golpearon la central nuclear el 11 de marzo.

Críticas a Tepco por la seguridad

Tepco recibió anteriormente críticas por los fallos en las medidas de seguridad de algunos operarios, que deben trabajar muchas veces en un ambiente con altas concentraciones de radiación, así como por las condiciones en las que viven sus trabajadores dentro de la planta.

Más de 30 empleados de Fukushima se han visto expuestos a altas concentraciones de radiación mientras realizaban sus tareas diarias, algunos de ellos por no llevar las medidas de protección adecuadas, mientras que quince personas resultaron heridas en los primeros días de la crisis por las explosiones en las unidades 1 y 3.

Tepco avanza lentamente para estabilizar los reactores de la planta de Fukushima Daiichi, aunque las medidas para refrigerar las unidades y reducir la contaminación permitieron que la semana pasada los operarios pudieran ingresar por primera vez en el interior del reactor 1.

Por su parte, la central nuclear de Hamaoka, a 200 kilómetros al sur de Tokio, ha  cesado este sábado totalmente sus operaciones en los dos reactores que  mantenía operativos a petición del Gobierno