Enlaces accesibilidad

Este 8 de marzo, Radio 3 suena a mujer

  • Este día la emisora sólo programa canciones interpretadas por voces femeninas
  • Todos los programas de Radio 3 se suman a la celebración del Día de la Mujer

Por

El 8 de marzo se celebra el Día Internacional de la Mujer y RTVE lo apoya con la semana Concienciados con la Igualdad.

Radio 3 se vuelca de una manera especial con esta campaña. Así, a lo largo del martes 8 de marzo han sonado en la emisora canciones interpretadas por mujeres.

"No somos muy partidarios de celebrar este tipo de días, pero somos muy concientes de que la discriminación existe", dice Lara López, directora de la emisora. "Es importante llamar la atención sobre lo que ocurre", reconoce López, que además resalta de esta acción el haber contado con "la música de artistas cuyo trabajo se defiende por sí solo".

Además de la programación musical, 'En la Nube' (22,00 horas) ha dado cabida al ciclo Ellas Crean, que rinde homenaje este miércoles a la poesía de dos autoras referenciales de la poesía rusa: Anna Ajmátova y Marina Tsvetáieva.

El homenaje tendrá lugar en la sede central del Instituto Cervantes de Madrid (19.30h; entrada ibre hasta completar aforo), con la participación de las poetas Olvido García Valdés -Premio Nacional de Poesía 2007-, Marifé Santiago y Monika Zgustova, más el complemento pianístico que aportará la intérprete Irina Bachelis.

Además, el jueves 10 se emite un programa de 'En un Mundo Feliz' dedicado a la Igualdad.

Especial en RTVE.es

RTVE.es incluye un especial en donde se recogerán todos los programas de televisión y radio que se emitan sobre este tema durante la semana.

Además, en este site se podrá seguir en directo el congreso de mujeres mayores. Por último, durante estos días se organizarán encuentros digitales con expertos en la materia, además de presentar reportajes sobre mujeres e igualdad.

Contra la desigualdad

Con esta campaña, los distintos canales de tele, radio y web de RTVE denunciarán situaciones de desigualdad que persisten y también conmemorarán algunos logros importantes, como la llegada de la mujer a la Universidad.

Como parte del cumplimiento del acuerdo con el Instituto de la Mujer, estarán todo tipo de contenidos en estos siete días, pero también en el resto del año.

Del 7 al 13 de marzo, habrá decenas de programas especiales, destacando dos estrenos: el próximo miércoles en La 1 se emitirá la tv movie sobre la aprobación del sufragio femenino ‘Clara Campoamor. La mujer olvidada’ y el viernes, en La 2, la serie ‘Iguales’.