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Las acciones de IAG cotizarán este lunes en las bolsas de Madrid y Londres

  • IAG es la aerolínea resultante de la fusión de Iberia y British Airways 
  • Se trata de la sexta compañía aérea del mundo por facturación

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Las acciones de la compañía IAG (International Consolidated Group), fruto de la fusión de la aerolínea Iberia con British Airways, cotizarán mañana en la bolsa de Madrid y en el mercado de Londres.

Y esto después de que los títulos de ambas aerolíneas fueran suspendidos de cotización el pasado jueves, un día antes de que Iberia y British Airways pusieran fin a más de dos años de negociaciones tras dar el visto bueno a su unión.

Este lunes, los más de 1.800 millones de títulos que componen el capital social de IAG cotizarán en ambas bolsas a un precio inicial de 3,351 euros por acción.

Iberia cerró su última sesión bursátil en el principal selectivo de la bolsa española, el IBEX 35, con una caída del 1,92% hasta un precio de 3,42 euros.

Iberia desde 2001 revalorizó sus acciones un 190%

En sus diez años de cotización, desde el 3 de abril de 2001, Iberia se ha revalorizado casi el 190%.

Por su parte, las acciones de British Airways, se despidieron de la bolsa de Londres con un descenso del 1,74%.

El pasado viernes, Iberia y British Airways inscribieron en el Registro Mercantil de Madrid el documento de su fusión, que dará lugar a la sexta compañía aérea del mundo por facturación y a la tercera en Europa.

Además, contará con la quinta flota aérea del mundo, con 406 aviones, cubrirá 204 destinos y transportará a casi 60 millones de pasajeros al año.

Prevén facturar 15.000 millones al año

La nueva aerolínea también prevé facturar 15.000 millones de euros (unos 20.100 millones de dólares) al año, con lo que será solo superada en Europa por Lufthansa y Air France-KLM.

International Consolidated Group tendrá más de 57.000 trabajadores de plantilla y permitirá a British Airways acceder al mercado latinoamericano a través de Iberia, mientras que la aerolínea española aumentará su presencia en Asia y en América del Norte con esta unión.

IAG estará participada en un 44 % por Iberia y en el 56 % restante por British Airways, en tanto que tendrá su sede financiera en Londres y la sede social en Madrid.