Enlaces accesibilidad

El fundador del PP de Asturias, que apoyó a Cascos, seguirá en el partido por coherencia

  • Fernández Rozada decide por "continuar" en el partido por "coherencia"
  • Afirma que avaló "con firma convicción" a Cascos "como la mejor opción"

Por

El diputado nacional y fundador del PP de Asturias, Isidro Fernández Rozada, ha decidido "continuar" en el partido por "coherencia" con su trayectoria política, a pesar de haber sido uno de los defensores de la candidatura de Francisco Álvarez Cascos, que anunció su baja como militante el pasado fin de semana tras no ser elegido como cabeza de lista en las autonómicas de mayo.

"Es público y notorio mi amistad con Cascos,  al que conozco desde hace 34 años, y con el que recorrí una trayectoria política marcada por la recíproca lealtad y sentimientos compartidos en el mensaje que primero desde AP y más tarde el PP trasladamos a la ciudadanía", ha explicado Fernández Rozada en declaraciones a Efe.

Ha añadido: "Por ello avalé y apoyé con firme convicción su candidatura al Principado como la mejor opción que el PP podría presentar en Asturias".

Según ha recordado su incorporación a Alianza Popular se remonta a enero de 1977, y ha agregado que "todo" lo que ha sido en política se lo debe a "las siglas AP y PP".

"En coherencia con lo anterior y con todo lo que ha sido una trayectoria política, una lealtad probada al proyecto y toda una vida entregada al servicio público, mi decisión no puede ser otra que la de continuar en el Partido Popular y acabar la presente legislatura como diputado nacional", ha afirmado.

Fernández Rozada, elegido en enero de 1977, secretario regional de AP bajo la presidencia de Claudio Fernández Junquera, recuerda aquella época como de "intensa actividad" en la que se dedicó a fundar en cada municipio asturiano las juntas locales del partido que lideraba Manuel Fraga en el ámbito nacional.

"Para mayo de 1977, un mes antes de las primera elecciones democráticas", ha puntualizado, "habíamos conseguido la práctica totalidad de implantación de AP en los municipios asturianos".

El ahora diputado nacional ha sido secretario regional de AP desde 1977 a 1982, presidente autonómico de esta formación desde 1982 al 2000, senador desde 1983 a 2000, diputado autonómico desde el 83 al 98 y parlamentario nacional desde el 2000 a la actualidad.

Francisco Álvarez Cascos aseguró este martes en RNE que aún no había decidido si se presentaría a las elecciones de mayo al frente de un nuevo partido.

El ex ministro de José María Aznar afirmó que "lo que beneficia al PSOE es que el PP de Asturias tenga el récord de derrotas consecutivas en los últimos 10 años".