España entra en 2011 con las campanadas de la Puerta del Sol y comiendo las uvas
- Miles de personas se concentran en la mítica plaza para saludar a 2011
- Los vecinos de Écija, en Sevilla, pasan la noche inundados
Con las tradicionales campanadas de la Puerta del Sol y tomando las uvas, claro. Así han dado la bienvenida al 2011 millones de españoles. Todos, salvo los habitantes de Canarias, que han recibido una hora más tarde el año nuevo.
La mayor parte han seguido las campanadas por RTVE, pero miles de personas, como es tradicional, han abarrotado la madrileña Puerta del Sol: no cabía ni un alfiler.
Ni en las calles del país ni en muchas casas han faltado las uvas, el cava, los gorros, las pelucas de colores y la música para entrar en el nuevo año por todo lo alto.
Nochevieja amarga en Sevilla
Pero la Nochevieja no se ha celebrado con la misma alegría en todos los rincones de España.
Algunos vecinos de Écija (Sevilla) se las han tenido que apañar para comerse las uvas sin mojarse los pies tras las cinco riadas sufridas este diciembre.
La última, el día 31 de diciembre. De nuevo el desbordamiento del arroyo Argamasilla afectó a parte de la ciudad.
Incidencias en Madrid
La pasada madrugada ha sido movida pero tranquila y ha estado caracterizada en toda la Comunidad de Madrid por menos avisos por reyertas, accidentes de tráfico e intoxicaciones etílicas, pero más infracciones de tráfico.
Un portavoz de Emergencias Comunidad de Madrid ha explicado a Efe cómo ha transcurrido la pasada madrugada en la región en la que, como es habitual cada año, se registra mucha animación en las calles, tanto por la presencia de viandantes como de vehículos.
Respecto a la primera madrugada del año pasado, cuando se registraron 3.827 llamadas a los servicios de emergencia regionales entre la medianoche y las 9:00 horas, la actual ha deparado 3.375 avisos, lo que supone un 11% menos.
Bajan también este año los avisos por intoxicaciones etílicas, que han sido 188 (-44%); las reyertas, cifradas en 220 (-40%); los accidentes de tráfico, que han sido 37 (-51%) y los incendios, siempre en pequeña escala, cuantificados en 67 (-49%).
Los únicos conceptos que han subido en comparación con la primera noche de 2010, según el portavoz, han sido los de conducción temeraria, cifrados en 32 (+33%) y sobre todo las infracciones de tráfico, con 33 avisos (+106%).