Enlaces accesibilidad

Álvarez-Cascos abandona el PP por las "descalificaciones e insultos" de otros militantes

  • El pasado 30 de diciembre, el PP le rechazó como candidato en Asturias
  • "Dejo el Partido Popular después de 34 años de militancia  ininterrumpida"

Por
Álvarez-Cascos abandona el PP por las "descalificaciones e insultos" de otros militantes

Francisco Álvarez-Cascos ha presentado este sábado su baja como  afiliado en el Partido Popular a través de una carta dirigida al  líder 'popular' Mariano Rajoy. Lo hace dos días después de que el PP no le eligiera como candidato a la presidencia del Principado de Asturias.

En un comunicado, la dirección nacional lamenta la decisión y asegura que Cascos siempre tendrá en el PP su casa. Además, asegura que ha conocido  el abandono de Cascos del partido por los medios de comunicación y que no ha recibido directamente su petición de baja de la militancia.

Después de conocer esa misiva de su ya ex partido, Álvarez Cascos ha lamentado que el PP mienta al decir que no ha recibido la notificación pertinente.

Cascos lo ha asegurado a Efe que entregó la carta dirigida a Rajoy personalmente al encargado de servicio en la sede del PP, a las once de la mañana, y que hasta una o dos horas después no dispusieron de la misma los medios de comunicación.

"La mentira tiene poco recorrido si se contrasta", se ha limitado a señalar Cascos, quien no ha hecho más comentarios a los que ya figuran en su misiva al líder del PP.

En esa carta a Rajoy, el ex vicepresidente del Gobierno y ex secretario general del PP, asegura haber decidido abandonar el partido "al no recibir el amparo  solicitado reiteradamente" del Comité Nacional de Derechos y  Garantías de la formación ante "los menosprecios, descalificaciones e  insultos" que le dirigieron otros militantes,  "cobijados en el  membrete oficial del PP de Asturias,  impunemente".

"Dejo el Partido Popular después de 34 años de militancia  ininterrumpida,  por razones de dignidad personal. La decisión es  firme y las circunstancias que la justifican se conocen sobradamente", ha subrayado.

Insultos a Álvarez-Cascos

El ex ministro de Fomento recuerda a Mariano Rajoy que "en mi última nota manuscrita de 27 de octubre te indiqué que, en mi opinión, la política requiere dosis muy elevadas de paciencia y de flexibilidad, pero el respeto a las normas de educación y de civismo en cualquier organización no son negociables, especialmente dentro de un partido que tiene en el respeto a las personas una de sus señas de identidad más características".

Álvarez-Cascos también analiza la que, a su juicio, es la situación de "degradación" que vive el PP en Asturias y ha recordado los insultos de los que él mismo ha sido objeto entre los meses de julio y octubre al ser calificado de "galáctico', "sexagenario" y "terrorista callejero".

La razón de estas descalificaciones no ha sido otra, argumenta, que "haber ofrecido mi disponibilidad a aceptar la candidatura en la próximas elecciones autonómicas".

"Todo ello no hubiera sido posible sin el consentimiento expreso, cuando no la complicidad, de la dirección nacional", lamenta Álvarez Cascos en su carta.

Cascos, rechazado por el PP

El Comité Electoral Nacional del PP acordó el pasado día 30 de diciembre proclamar a Isabel Pérez-Espinosa como candidata popular a la Presidencia de Asturias en las elecciones autonómicas del próximo 22 de mayo.

De esta manera se excluyó Álvarez-Cascos,  quien se había ofrecido a ser el candidato de su partido en el Principado.

Pérez-Espinosa era la candidata que había elegido el PP de Asturias,  que había rechazado la posibilidad de que Cascos fuera su número uno en las listas.

La candidatura de Cascos, sin embargo, contaba con el apoyo de la presidenta de Madrid, Esperanza Aguirre,  así como con el aliento del expresidente José María Aznar.