Enlaces accesibilidad

Duran i Lleida: "El Estado del bienestar no es sostenible, pero no habrá recortes en Cataluña"

  • "No va a cambiar la relación de CiU con el PSOE tras las elecciones catalanas"
  • "Convergencia va a ser tan responsable como hasta la fecha", dice Duran

Por
Duran i Lleida: "El Estado del bienestar no es sostenible, pero no habrá recortes en Cataluña"

"El Estado del bienestar social, en los terminos actuales,  no es sostenible en el futuro". Así de contundente se ha mostrado Josep Antoni Duran i Lleida en La tarde en 24 horas de TVE.

El portavoz de CiU en el Congreso de los Diputados, sin embargo, ha asegurado que "eso no implica un recorte de derechos sociales" que no se va a producir en Cataluña tras la amplia victoria de su formación en las elecciones del pasado domingo.

El líder de Unió ha afirmado que, para que lo anterior sea posible "es necesario dar la iniciativa a la familia y al sector privado". Pero lo que es seguro para Duran Lleida es que, tras esta crisis, "nunca podremos vivir como hasta la fecha".

Donde sí habrá recortes es en la administración catalana.  "Los  funcionarios no deben temer por su puesto", ha dicho el portavoz catalán  en Madrid, "pero sí aquellos que, por tener un carné de ERC, PSC e ICV,  tenga un cargo de confianza".

Y es que, según ha confirmado Duran i Lleida, "vamos a reducir mucho el aparato político de la administración de la Generalitat".

La misma relación con el PSOE

Además, en el Canal 24 horas, Duran i Lleida ha aseverado que los resultados de las elecciones catalanas "no va a cambiar la relación de CiU con el PSOE" y ha querido dejar claro que la formación nacionalista "está con el Gobierno" en esta actual crisis.

"Nosotros sostenemos públicamente que la economía española no es la  irlandesa", ha aseverado Duran i Lleida,  que ha querido dejar claro que  están en la defensa de España ante los ataques de los mercados a nuestra  economía: "En ese sentido estamos al lado del Gobierno".

Duran i Lleida: "Convergencia va a ser tan responsable como hasta la fecha"

"Convergencia va a ser tan responsable como hasta la fecha",  ha querido subrayar el político catalán, que también ha dejado claro que sin su apoyo el Gobierno central no habría podido sacar adelante algo tan importante como la convalidación del Decreto de Ley que recogía las medidas adicionales contra el déficit.

"Eso fue fundamental para que nuestra economía no fuera intervenida como sí pasó con la griega", ha dicho.