Enlaces accesibilidad

Zapatero sigue los resultados de las catalanas con su familia desde Moncloa; Rajoy, desde Génova

  • Ningún alto cargo del partido acompaña al presidente del Gobierno
  • José Blanco analiza la jornada electoral desde Ferraz
  • Rajoy, acompañado por su equipo de dirección, en Génova

Por

La jornada electora catalana, caracterizada por un repunte de la participación en tres puntos respecto a los mismos comicios de 2006, está siendo afrontada de forma muy diferente por populares y socialistas.

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, sigue la jornada electoral desde el Palacio de La Moncloa, acompañado por su familia.

Ningún alto cargo del partido acompaña al presidente, según fuentes presidenciales consultadas por RTVE.es, quienes añaden que no tienen constancia de que Zapatero vaya a desplazarse a la sede del partido en Ferraz para conocer los resultados electorales.

Quien sí se encuentra en la sede de los socialistas en Madrid es el vicesecretario general del partido, José Blanco. Allí se encuentra desde primeras horas de esta tarde, reunido con el Comité Electoral haciendo un seguimiento de los comicios.

En el PP hacen piña en Génova

Los populares, por su parte, han preferido hacer piña. El líder del PP, Mariano Rajoy, tiene previsto llegar a partir 19.00 horas a la sede del partido, en la madrileña calle de Génova.

Acompañando a Rajoy estarán los altos cargos de la formación, como Maria Dolores de Cospedal, el vicesecretario de Política Autonómica y Local, Javier Arenas, Ana Mato y Esteban González Pons.

El partido confía en aumentar en dos el número de escaños que el PP dejó en el Parlamento catalán, o al menos en igualar ese número.