Enlaces accesibilidad

Rajoy se reúne mañana con autónomos, tras el anuncio de que Zapatero hablará con grandes empresarios

Por

El presidente del PP, Mariano Rajoy, se reunirá este jueves con representantes de la asociación de trabajadores autónomos ATA para analizar la actual situación económica y buscar soluciones a la crisis que padecen miles de pequeños empresarios en España.

El encuentro se producirá después de que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, haya anunciado que tiene pensando convocar en el Palacio de La Moncloa a las 25 empresas más grandes del país con el fin de debatir posibles salidas a la crisis.

Rajoy recibirá en la sede del PP a la cúpula de la Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos (ATA). Fuentes populares han asegurado que el encuentro estaba concertado antes de que Zapatero anunciara su cita con los empresarios más poderosos de España.

Rajoy: "Zapatero debería escuchar a los pequeños empresarios"

Nada más conocer el plan de Zapatero, Rajoy ha respondido que lo que debería hacer el jefe del Ejecutivo es escuchar a las pequeñas empresas y a los autónomos, pues son ellos quienes crean la mayor parte de los puestos de trabajo.

Rajoy siempre ha mantenido una relación fluida con los autónomos de ATA, cuya organización preside Lorenzo Amor. En el encuentro de este jueves volverán a debatir sobre los problemas que más preocupan en estos momentos de crisis a los pequeños empresarios.

En particular, fuentes de la dirección nacional del PP han indicado que Mariano Rajoy tiene previsto incidir en la necesidad de que se aplique y se cumpla la Ley de Morosidad que se aprobó a mediados de año y que entró en vigor el pasado 7 de julio.

A pesar de la nueva normativa, muchas empresas siguen teniendo problemas para cobrar las deudas con las administraciones públicas. En el PP piensan que, si se resolviera este hándicap, muchas pymes tendrían la liquidez que les falta, no tendrían que cerrar y se evitarían despidos.