Enlaces accesibilidad

Indignación en la política española por un artículo sobre las ministras en la prensa alemana

  • El 'Frankfurter Allgemeine' se refiere al Gobierno como 'socialista fashionista'
  • El artículo repasa el estilismo de los políticos españoles

Por
Indignación en la política española por un reportaje que critica a las ministras en la prensa alemana

La mención a los vestidos de Ángeles González-Sinde, el esmoquin de Carme Chacón o los trajes pantalón de María Teresa Fernández de la Vega en un artículo del diario alemán 'Frankfurter Allgemeine' titulado 'Las muñequitas de Zapatero' ha molestado al Ejecutivo español, que lo han calificado de "irrespetuoso, ofensivo, intolerable y antiguo", en palabras de la vicepresidenta primera del Gobierno.

"Está escrito por alquien que, desde luego, ni conoce ni respeta la realidad ni a las personas", ha asegurado De la Vega, quien ha añadido que el artículo "no sólo es conservador", sino que pertenece a épocas que "felizmente" están "superadas".

En el artículo, firmado por Von Leo Wielanen, se describe al Gobierno como 'socialista fashionista' y acusa a la izquierda de haber colgado las chaquetas de cuero y las camisas de colores por acudir al oculista, al dentista y a la peluquería nada más llegar al poder.

Pajín espera un rechazo de todas las fuerzas políticas

Leire Pajín también ha hecho referencia a las alusiones del rotativo alemán al estilimo de su partido y ha opinado que cualquier "ciudadano demócrata de cualquier país europeo" ha debido sentirse "indignado" por este reportaje.

"Espero que ese rechazo rotundo y absoluto venga hoy de todas las fuerzas políticas y hagamos el mismo mensaje que muchas hemos hecho cuando han sido atacadas otras mujeres", ha afirmado la secretaria de Organización del PSOE.

El rotativo alemán tampoco se olvida del estilismo de la oposición, y menciona el reportaje de Soraya Sáenz de Santa María en el que salía descalza con un traje negro de "vampiresa", critica la barba de Mariano Rajoy diciendo que está totalmente fuera de moda y alude a los problemas que le han traído a Camps unos trajes.

El PP también reacciona

El Partido Popular también ha reaccionado y María Dolores de Cospedal ha recalcado este lunes que a los políticos "hay que enjuiciarlos por sus obras y sus actuaciones y no por su aspecto físico, sean hombres o mujeres".

El periodista alemán Leo Wielanen repasa los cambios experimentados en los ministros españoles centrándose especialmente en las mujeres, y afirma que Zapatero confía en sus estilistas desde que era líder de la oposición.

Sin embargo recuerda un episodio en el que los asesores de imagen del presidente del Gobierno pasaron por alto que las hijas del jefe del Ejecutivo español apareciesen en la Casa Blanca "como si hubiesen llegado de una fiesta de Halloween".

El 'Frankfurter Allgemeine' se refiere a De la Vega como 'De la Vogue', y aprovecha para explicar cómo las ministras del PSOE posaron para esta conocida revista de moda. A Bibíana Aído la denomina la mujer "Papá, soy ministro" y asegura que Trinidad Jiménez renueva su armario en las boutiques de la calle Serrano.

Nadie se libra de la pluma del periodista alemán, ni siquiera Felipe González, del que cuenta que ha sido visto recientemente con su nueva novia en una tienda de Christian Dior en Buenos Aires.