Enlaces accesibilidad

Vuelta al cole de las infantas Leonor y Sofía... con un pequeño tropiezo

  • Los príncipes de Asturias han posado con sus dos hijas frente al centro escolar
  • La infanta Leonor, una escolar 'veterana', ha dicho que cuida de su hermana

Por
Primer día de colegio para las infantas

Los Príncipes han acompañado este miércoles a sus hijas al Colegio Nuestra Señora de los Rosales, donde la infanta Leonor ha dicho a los periodistas que cuida de su hermana pequeña en sus primeros días en este centro, en el que también estudió su padre. Poco antes de entrar al centro, la infanta Sofía ha tropezado ante la atenta mirada de cámaras y fotógrafos.

Este es el tercer año en el colegio de Leonor y el primero de Sofía, que ha iniciado así sus estudios en Educación Infantil después de cumplir tres años el pasado 29 de abril. Ambas empezaron las clases el pasado 13 de septiembre en este colegio privado, ubicado en la zona residencial de Aravaca.

Don Felipe y Doña Letizia han posado con sus dos hijas durante más de cuatro minutos ante los numerosos medios gráficos que han recogido su entrada al colegio, en la que la anécdota ha sido el traspié de la infanta Sofía, que casi arrastra a su madre al suelo.

Los periodistas han preguntado a la pequeña de las dos hermanas qué tal estaba viviendo sus primeros días de clase, pero Sofía estaba muy tímida y no ha respondido a ninguna cuestión.

"Sofía, hija, di algo", le ha insistido su madre ante las numerosas preguntas de los medios. Quien sí ha hablado con la prensa es Leonor, que ha explicado que cuida de su hermana en estos primeros días de colegio, aunque no se ven en el recreo.

Las niñas iban vestidas con el uniforme del colegio, con falda tableada, jersey azul marino y camisa azul claro, y ambas con las mismas mochilas, también de color azul.

Los periodistas han aprovechado el posado de los Príncipes para felicitar a Doña Letizia, que hoy cumple 38 años.

Al finalizar el breve encuentro con los medios, las hijas de Don Felipe y Doña Letizia, que han estado muy sonrientes, han dado las "gracias" a los periodistas para entrar posteriormente en sus respectivas aulas.