Enlaces accesibilidad

Tomás Gómez resta importancia a la polémica de los SMS y pide calma y confianza

  • En su opinión hay que tener confianza en lo que digan los militantes
  • Gómez critica el envío de sms a militantes pero no recurrirá al juzgado

Por

El secretario general del PSM, Tomás Gómezha restado importancia en RNE a la polémica en torno a los SMS de móvil que recibieron este domingo miles de socialistas madrileños en los que se vincula a Gómez con la derecha y se dice que "sólo Trini puede ganar" las elecciones autonómicas de 2011.

Además ha asegurado que la polémica no ha partido de su entorno, sino de militantes irritados por recibir este tipo de mensajes. "El malestar se generó en muchos militantes que empezaron a llamar y contactar por recibir en su teléfono móvil determinada información", ha comentado.

Ante la prensa, Gómez se ha referido de nuevo al tema, y ha dicho que no le "parece bien" que militantes de su partido hayan recibido mensajes telefónicos en apoyo de su rival, aunque ha asegurado que no va a ir al juzgado para denunciar este hecho porque no quiere hacer "daño" al partido.

"Yo quiero que mi partido salga fortalecido, y eso sólo será posible si todos jugamos con unas reglas, que son la elegancia, la transparencia, y la democracia internas", ha añadido.

Por su parte, la ministra de Sanidad y aspirante a la candidatura socialista a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Trinidad Jiménez, ha dicho que no sabe "de dónde vienen" los mensajes de móvil en contra de su adversario en una entrevista en Telecinco.

Confianza y calma

El ex alcalde de Parla ha pedido "calma" y "confianza en lo que decidan los militantes madrileños en las elecciones primarias" evitando cualquier tipo de polémica que enturbie el proceso.

Gómez ha reiterado que en este proceso no ha pedido neutralidad subjetiva, sino neutralidad orgánica, para que el "proceso sea elegante".

Se ha mostrado satisfecho por la evolución de su candidatura en los sondeos que a su juicio ha tenido "una progresión espectacular" y confiado en que el año que viene el PSOE va a gobernar en la Comunidad de Madrid.

El precandidato del PSOE a las autonómicas madrileñas ha señalado que él está en política por un compromiso ético y un proyecto, no por "tener un sueldo y un coche oficial".

"Lo único que quiero ser en política es presidente de mi Comunidad", concluyó.