Enlaces accesibilidad

U2 vuelve a girar sus "360º" con temas inéditos y un Bono ya recuperado

  • Han tocado ante 45.000 personas en un Estadio Olímpico de Turín
  • Los irlandeses continuarán su gira en la ciudad alemana de Fráncfort

Por
U2 vuelve a girar sus "360º" con temas inéditos y un Bono ya recuperado

La banda irlandesa U2 ha regresado este viernes a los escenarios en la ciudad italiana de Turín con un Bono totalmente recuperado de su lesión de espalda y que ha encandilado a sus seguidores con un vibrante concierto, en el que  ha habido espacio para dos temas inéditos: Glastonbury North Star.

Después de tener que someterse a una operación de espalda el pasado mes de mayo en Múnich, el líder de U2 ha retomado, junto a sus tres compañeros de grupo, la gira "360º" ante unas 45.000 personas en un Estadio Olímpico de Turín (norte de Italia) que no ha dejado de saltar al frenético ritmo de la banda.

Cobijados bajo la ya conocida estructura de 190 toneladas de metal con forma de araña diseñada para el escenario de esta gira, inaugurada mundialmente en Barcelona el 30 de junio de 2009, The Edge, Adam Clayton, Larry Mullen, y Bono, han salido al escenario caminando juntos para después desatar la locura con Beautiful Day.

Un espectáculo al más puro estilo de la banda

El grupo británico Kasabian ya les había caldeado el ambiente como teloneros, pero los irlandeses se han encargado de terminar incendiándolo con un espectacular juego de luces, sonido e imágenes proyectadas en una gigante pantalla circular, entre ellas, un mensaje desde la Estación Espacial Internacional.

Los nervios de un público impaciente por el interminable intermedio que se hizo entre la actuación de Kasabian y la salida al escenario de U2 han dado paso a un espectáculo al más puro estilo de la banda, en el que Bono ha demostrado haber dejado atrás esa "grave compresión en el nervio ciático" que le obligó a aplazar la gira.

Ese tiempo es pasado ahora. Estamos ya preparados para el futuro

Ha sido el propio Bono quien se ha encargado de dejarlo bien claro: "Ese tiempo es pasado ahora. Estamos ya preparados para el futuro", ha dicho el cantante, quien a sus 50 años lleva por el mundo los temas de su último álbum, No Line on the Horizon, entre ellos el Moment of Surrender que ha cerrado el concierto.

Y para ofrecer algo nuevo en este espectáculo de unas dos horas, el líder de la banda se ha encargado de presentar a sus seguidores dos novedades de ese "negocio familiar" que, según él, es U2.

El grupo ha interpretado en primer lugar North Star,  una romántica balada, y acto seguido ha llegado un tema mucho más movido Glastonbury, que la banda ha querido dedicar al festival de música inglés.

Además de las dos nuevas canciones, U2 ha tenido un recuerdo para temas ya legendarios de la banda como Mysterious Ways o Vertigo y ha dado espacio también al más nuevo Magnificent,  del último disco y uno de los primeros en ser interpretados.

También ha habido hueco para el compromiso social que siempre ha mostrado Bono, cuando el escenario se ha teñido de verde al sonido de Sunday Bloody Sunday para apoyar el movimiento opositor iraní de la llamada "Revolución Verde".

Gira estadounidense

A partir del 21 de mayo del año que viene retomarán la gira estadounidense aplazada por la lesión de Bono, con conciertos como el de Miami el 29 de junio de 2011 (estaba previsto en un principio para el pasado 9 de julio) y que concluirá el 23 de julio en Minneapolis.

Los U2, que en la noche del jueves ofrecieron pizza a algunos seguidores que hacían cola fuera del Estadio Olímpico, han celebrado este viernes en el escenario y por adelantado el 59 cumpleaños de su guitarrista The Edge, que tendrá lugar el domingo.

Después, los irlandeses continuarán su gira en la ciudad alemana de Fráncfort, el 10 de agosto, la siguiente etapa de un frenético tour que sigue poniendo a prueba a este grupo con tres décadas de rock a sus espaldas.