Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Unas 18.600 personas estuvieron presentes en la inauguración de U2 de la Esfera de Las Vegas, un escenario único que mide 112 metros de altura por 157 metros de ancho. Su superficie exterior de 53.000 metros cuadrados está recubierta por 1,2 millones de pantallas LED con la mayor resolución del mundo, lo que permite una inmersión envolvente y total en el concierto.

El de la banda irlandesa ha sido el primero de los 25 conciertos que tiene previstos en este espacio, en el que hubo referencias al artista que más triunfó y sufrió en Las Vegas: Elvis Presley.

Foto: Rich Fury/Handout via REUTERS

El cantante irlandés Bono, líder de la banda U2, brindó un concierto espontáneo desde una estación del metro de Kiev, como aportación personal a la paz y coincidiendo con el llamado Día de la Victoria sobre la Alemania nazi y el fin de la II Guerra Mundial en Europa. Lo ha hecho junto al cantante ucraniano Taras Topolya.

Foto: EFE/EPA/OLEG PETRASYUK

El 13 de julio de 1985 se celebró el primer macroconcierto solidario: el "Live AId". Organizado por Bob Geldof para recaudar fondos que paliaran la hambruna en Etiopía y Sudán, reunió a más de 50 estrellas de la música en dos sedes de diferentes continentes: el estadio de Wembley en Londres y el Kennedy en Filadelfia. Geldof, Dylan, Bowie, Bryan Adams, The WHo, U2, Madonna, Eric Clapton, Paul McCartney, Joan Baez, Tom Petty, Phil Collins, George Michael, Sade, Elton John... y Freddy Mercury al frente de Queen. Recaudaron 125 millones de dólares tras 16 horas de concierto televisado en todo el mundo, con 1000 millones de espectadores. El concierto pasó a la historia, entre otras muchas cosas, por el resurgir de Queen, y su aniversario se celebra hoy como el "Día del Rock".

La prestigiosa revista musical Billboard ha publicado la lista de los 50 músicos mejor pagados el año pasado en los Estados Unidos. Encabeza la relación el grupo irlandés U2 gracias a su gira conmemorando el aniversario del álbum 'The Joshua Tree'. Les siguen Garth Brooks, Metallica, Bruno Mars y Ed Sheeran.

La gira "U2: The Joshua Tree", con la que la banda irlandesa celebra los 30 años del lanzamiento de su emblemático quinto álbum, llega este martes al Estadio Olímpico de Barcelona, donde el grupo ofrecerá su único concierto en España.

"U2: The Joshua Tree Tour" empezó el pasado 12 de mayo en el BC Place de Vancouver (Canadá) y llegó dos días más tarde al CenturyLink Field de Seattle (Estados Unidos).

La gira "U2: The Joshua Tree", con la que la banda irlandesa celebra los 30 años del lanzamiento de su emblemático quinto álbum, llega este martes al Estadio Olímpico de Barcelona, donde el grupo ofrecerá su único concierto en España.

"U2: The Joshua Tree Tour" empezó el pasado 12 de mayo en el BC Place de Vancouver (Canadá) y llegó dos días más tarde al CenturyLink Field de Seattle (Estados Unidos).

La gira norteamericana, que ha reunido a más de un millón de seguidores, finalizó el 1 de julio en el FirstEnergy Stadium de Cleveland, y después Bono y su banda se han dirigido al Reino Unido, donde han iniciado la etapa europea, con dos actuaciones en Londres, dos en Roma y una en Berlín antes de llegar a Barcelona, única parada española.

Si unos terroristas no hubieran atacado el corazón de Francia el pasado mes de noviembre, este concierto se hubiera celebrado ese mes en París. Pero el duelo y la seguridad obligaron a posponerlo. Y cuando tres semanas después la banda irlandesa U2 regresó a los escenarios de la capital francesa, ocurrió que Los Eagles of Death Metal, que tocaban en el Bataclán en el momento de la masacre, interpretaron con el grupo U2 este "People have the power", el poder está en la gente. Ese y otros tantos momentos de los conciertos de París se han convertido ahora en un DVD y en un documental que de vez en cuando se cuela en el backstage de esta cita aplazada por la sinrazón.

Será uno de los más madrugadores y David Bowie cumplirá con su sobrenombre de "camaleón" en "Blackstar”, un disco de jazz contemporáneo, rock y mucho más, que se espera para el Ocho de enero. Menos sorprendentes serán Kanye West, Ariana Grande o Rihanna, Otros de los que ya sabemos mucho son los británicos Suede. Su nuevo disco, a finales de enero se titulará "Night Thoughts". Por esos días también llegará lo nuevo de Bloc Party. Por primavera será P.J. Harvey la que volverá a sacudirnos sónicamente con su guitarra y sus canciones.

Yoko Ono y los miembros de U2 Bono y The Edge inauguraron este miércoles en Nueva York un gran tapiz en homenaje a John Lennon. La ceremonia tuvo lugar en la isla de Ellis, a poca distancia de la Estatua de la Libertad, un lugar que fue durante décadas punto de entrada de la inmigración en Estados Unidos. Durante la misma se aprovechó para recordar los 40 años desde que Lennon obtuvo la tarjeta verde de residencia permanente en el país.

Informe Semanal  ha entrevistado en exclusiva al líder de U2, Bono, que 40 años después, tras 5 de paréntesis, 22 Grammys y decenas de millones de discos, regresan a sus orígenes con su álbum 'Canciones de la inocencia'.

Bono recuerda en la entrevista su adolescencia en la convulsa Irlanda del Norte; la explosión musical en una década en la que el Reino Unido era la cuna de la innovación; o el rock del que Bono dice que le permitió canalizar su rabia y convertirla en belleza. También rememora el concierto de 1998, con la paz en Irlanda del Norte, en el que U2, blandiendo una bandera blanca, subía a su escenario a los dos líderes norirlandeses enfrentados.

Ofrecer gratis las once canciones de 'Songs of innocence' es para Bono una emocionante manera de llegar a gente que nunca les ha escuchado pero es también la mejor campaña de marketing para una banda que necesitaba hacer ruido con su nuevo disco, porque el anterior fue un fracaso de ventas.

El líder de U2 y activista social Bono ha puesto deberes a los populares europeos reunidos en Dublín y les ha pedido apoyo europeo para la economía española en respuesta a las reformas y a las medidas en favor de la liquidez que ha puesto en marcha el Gobierno español. "¿Donde está la respuesta de la familia europea? ¿Dónde está la campaña paneuropea para que la gente vaya de vacaciones a España, compre productos españoles y escuche música española, para hacer que U2 haga un álbum de flamenco?", se ha preguntado el cantante irlandés.