Enlaces accesibilidad

Cándido Méndez: "Nunca pensé que con una huelga convocada Zapatero fuera a Rodiezmo"

  • El secretario general de UGT no se ha soprendido con la decisión de Zapatero
  • El alcalde de Villamanín ha recomendado estar "a las duras y a las maduras"

Por
El presidente Zapatero no asistirá este año a la fiesta minera de Rodiezmo, en León

El secretario general de UGT, Cándido Méndez, ha admitido que no le ha pillado por sorpresa la noticia de que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, no acudirá este año al tradicional acto sindical de los mineros en Rodiezmo (León).

"Nunca pensé que este año, con una huelga convocada contra su política, fuera a Rodiezmo", señaló Méndez durante un encuentro con internautas en Diariocritico.com.

Fuentes de la dirección del sindicato no han querido pronunciarse sobre esta noticia y se han remitido a lo que opine el sindicato SOMA-FIA-UGT, que es el que cursa la invitación.

"Una falta de respeto a sus electores"

El alcalde del Ayuntamiento de Villamanín, que pertenece a la localidad leonesa de Rodiezmo, ha manifestado también su opinión acerca de la decisión de Zapatero, que ha calificado como "una falta de respeto a sus electores castellanos, leoneses y asturianos".

El edil, el 'popular' Óscar Gutiérrez ha recomendado al presidente estar "a las duras y a las maduras" y confía en un cambio de opinión. "Rodiezmo siempre fue el inicio del curso político del PSOE, es una falta de respeto y de educación", ha dicho el alcalde.

Para Gutiérrez esta ausencia se debe a la "mala racha del país" y a los problemas entre José Luis Rodríguez Zapatero y los sindicatos, a quienes acusa de convocar una huelga dos años y medio después de saber que "la cosa iba mal".

"No puede mirar a los ojos a un obrero"

Esteban González Pons, vicesecretario de comunicación del PP, ha asegurado que el presidente no acudirá a Rodiezmo porque "Zapatero ya no puede mirar a los ojos a un obrero, un minero o un jubilado porque no sólo ha tirado a la basura su programa electoral, sino también la ideología con la que fue votado".

González Pons ha recalcado que el jefe del ejecutivo se comportó como "un cínico" cuando pidió a Mariano Rajoy durante del debate sobre el estado de la nación que le acompañara a Rodiezmo "precisamente el año que él no pensaba ir".