Enlaces accesibilidad

Hallan en Cuenca el cuerpo sin vida de una mujer en un supuesto caso de violencia de género

  • El presunto agresor tenía una orden de alejamiento
  • El bebé de la pareja fue abandonado en urgencias por su progenitor

Por

Agentes de la Guardia Civil han hallado a primera hora de la tarde del jueves el cuerpo sin vida de una mujer de nacionalidad marroquí, en su vivienda de la localidad conquense de Villanueva de la Jara, según ha confirmado el alcalde de este municipio, Juan Francisco García. La fallecida presentaba evidentes signos de violencia con arma blanca. Las Fuerzas de Seguridad trabajan con la hipótesis de que se trata de un supuesto caso de violencia de género.

El presunto agresor, de 44 años de edad, tenía una orden de alejamiento en vigor. La Guardia Civil busca a la pareja de la fallecida, que lleva residiendo en Villanueva de la Jara más de cinco años y trabaja de conductor en un empresa que distribuye champiñón fresco.

La pareja tenía un bebé de 20 meses cuya tutela será asumida por la Consejería de Salud y Bienestar, según ha confirmado el Servicio de Salud de Castilla-La Mancha. Esta misma fuente ha explicado que el pequeño, de nacionalidad marroquí, llegó la madrugada del jueves a urgencias con su padre tras haber sufrido un accidente de tráfico en El Picazo (Cuenca).

Poco después de esta llegada, el personal del hospital que estaba atendiendo al bebé descubrió que su progenitor se había escapado del centro. El Gobierno regional de Castilla-La Mancha se ha hecho cargo del menor al quedar en situación de desamparo.

Asímismo el Gobierno castellano machego ha condenado el "asesinato machista", expresando "de forma categórica" su repulsa "hacia la violencia y los hombres violentos que no aceptan la libertad ni los derechos de las mujeres".

En este sentido, el Gobierno regional ha recordado que la Consejería de Empleo, Igualdad y Juventud recomienda a las mujeres víctimas de la violencia de género "que no minimicen el riesgo" y que "desconfíen de quienes ya les han agredido y menoscabado su dignidad y derechos".