Enlaces accesibilidad

Diez muertos en accidentes en el primer fin de semana de operación salida de julio

  • Las carreteras más colapsadas, en Málaga, Girona y Tarragona
  • Nueve personas han perdido la vida este fin de semana

Por

El primer fin de semana de julio, que coincide con la operación salida de las vacaciones de este mes, termina con la muerte de diez personas en las carreteras y retenciones a última hora del domingo en las principales zonas de costa de la península y la entrada de Madrid.

Según ha informado la Dirección General de Tráfico (DGT), las principales retenciones se producían al anochecer en las salidas de Girona, Málaga, Tarragona, Cádiz, en la Ap7 y la N340. Otra zona de retenciones era la entrada a Madrid por la A6 (carretera de A Coruña) y la N1 (carretera de Burgos).

Víctimas de las carreteras

Desde las tres de la tarde del viernes y hasta las 00.00 horas del domingo se han producido además seis heridos, dos de carácter grave y cuatro leves.

El viernes se contabilizaron tres siniestros mortales, con el mismo número de fallecidos y cuatro heridos leves, en Barcelona (dos) y en Toledo.

El sábado se produjeron otros tres accidentes de tráfico en Las Palmas, Pontevedra y Barcelona, en los que fallecieron tres personas y resultaron heridas de gravedad otras dos.

Y hasta las 00.00 horas de este domingo han muerto otras tres personas, uno de ellos motorista, en Baleares, Tarragona y Albacete.

El viernes, durante la primera jornada de la operación salida, no se registraron grandes retenciones en las carreteras españolas, excepto en Madrid, donde un accidente mortal en la M-50 a la altura de Getafe complicó el tráfico.

Según la DGT, desde el inicio del año y hasta el 30 de junio han fallecido en las carreteras españolas 761 personas, de ellas 141 en el sexto mes de este año.

Noticias

anterior siguiente