Enlaces accesibilidad

La Soyuz se acopla con éxito a la ISS

  • Los tres nuevos tripulantes permanecerán casi seis meses en la plataforma
  • Se trata de la expedición 24 que viaja a la Estación Espacial Internacional

Por
La Soyuz se acopla con éxito a la ISS

La nave espacial rusa Soyuz TMA-19, con tres tripulantes a bordo, se ha acoplado con éxito a la Estación Espacial Internacional (ISS), informó hoy el Centro de Control de Vuelos Espaciales (CCVE) de Rusia.

"El acoplamiento se efectuó en régimen automático y sin ningún contratiempo", dijo un portavoz del CCVE, citado por la agencia Interfax.

La nave rusa, que despegó el martes pasado desde la base de Baikonur (Kazajistán), llevó a la ISS al cosmonauta ruso Fiódor Yurchijin y a los astronautas estadounidenses Doug Wheelock y Shannon Walker.

Los tres pasarán a integrar la expedición 24 de la plataforma espacial, que gira en torno a la Tierra en una órbita de casi 400 kilómetros de altura.

Tras igualar la presión de la Soyuz con la de la plataforma orbital fueron abiertas las escotillas y los recién llegados a la ISS se unieron a sus actuales ocupantes, los rusos Alexander Skvortsov y Mijaíl Kornienko, y la estadounidense Tracy Caldwell.

Casi seis meses en el espacio

Yurchijin, Wheelock y Walker permanecerán en la ISS durante cinco meses y medio.

Wheelock, un coronel del Ejército de EE.UU., es un veterano de los vuelos espaciales y en 2007 integró la tripulación de la misión STS-120 del Discovery y ha realizado tres caminatas espaciales. Por el contrario, para Walker esta es su primera misión espacial.

Para Yurchikhin, de 51 años, esta será su segunda residencia en la estación espacial. Además, formó parte de la misión STS-112 del Atlantis a la ISS en octubre de 2002.