Enlaces accesibilidad

Un carguero malasio naufraga con 15.000 barriles de crudo frente a Singapur

  • El "MT Bunga Kelana 3" colisionó con el "MV Waily".
  • No ha habido ningún herido

Por

Un carguero malasio ha naufragado este martes tras chocar contra otro barco frente a la costa oriental de Singapur, derramando casi 15.000 barriles de crudo de uno de sus tanques, informó la Autoridad Portuaria singapuresa.

Poco después del amanecer, el "MT Bunga Kelana 3" ha colisonado por causas desconocidas con el "MV Waily" -un buque mercante registrado en Granada y San Vicente- unos 13 kilómetros al este de la costa de la ciudad-estado.

14.660 barriles

El capitán del carguero malasio estima que hasta 14.660 barriles de combustible podrían haber sido vertidos al mar.

Las autoridades de Singapur han enviado a la zona cuatro patrullas y un avión de emergencias para contener y limpiar la marea negra, mientras no hubo heridos ni se vio afectado el tráfico en uno de los mayores puertos del mundo.

Por otro lado se ha activado el protocolo de respuesta contra vertidos de crudo y se ha informado a las compañías propietarias de los buques, que ya han enviado otros tres aparatos aéreos con materiales para controlar y limpiar el crudo.

El naufragio ha ocurrido en el Estrecho de Singapur, que separa la ciudad-estado de las islas Riau en Indonesia.

Singapur, una de las economías más prósperas de Asia, importa unos 2.100 millones de barriles diarios de crudo para abastecer a su industria.