Enlaces accesibilidad

El Príncipe asegura que el Rey se está recuperando "a buen ritmo"

Por
Los Príncipes visitan al Rey

El Príncipe Felipe ha asegurado que el Rey se está recuperando "a buen ritmo", porque es "un buen paciente", y ha destacado que el monarca ya está ingiriendo comida e incluso se ha levantado "un poco" de la cama.

En unas breves declaraciones a los periodistas en la salida del Hospital Clínico de Barcelona, donde el Príncipe ha acudido esta tarde a visitar al monarca acompañado de Doña Letizia, Don Felipe ha señalado que están "contentos y felices" por la recuperación de Don Juan Carlos.

"Se está recuperando a buen ritmo", ha indicado Don Felipe, que ha subrayado que el monarca, al que ayer extirparon un nódulo benigno en el pulmón, "es un buen paciente".

Expectación mediática a su llegada

Los Príncipes de Asturias han llegado esta tarde al Hospital Clínic de Barcelona para visitar al Rey, que se recupera de la intervención quirúrgica a la que se sometió ayer, que ha descartado que tenga cáncer de pulmón.

Don Felipe y Doña Letizia han llegado hacia las 17.20 horas al hospital barcelonés, donde unas 200 personas, entre familiares de pacientes y curiosos, les han recibido con aplausos y gritos en catalán de "Visca els Prínceps" (Viva los Príncipes), a los que han respondido con saludos desde la puerta del centro médico.

En medio de una gran expectación mediática, el equipo directivo del Hospital, con su director gerente, Raimon Belenes, al frente, ha recibido a los Príncipes, que se han dirigido entonces hacia la habitación donde permanece el monarca, recuperándose de la intervención quirúrgica.

Evolución favorable

La evolución del Rey Don Juan Carlos es "altamente satisfactoria", según el último parte médico sobre el estado del monarca tras la operación de ayer, en la que se le extirpó un nódulo benigno del pulmón derecho.

El parte médico, leído por el responsable de comunicación del Hospital Clínic de Barcelona, Marc de Semir, señala que Don Juan Carlos "ha pasado una noche tranquila descansando. Durante la mañana ha permanecido unas horas sentado y por la tarde se ha levantado y ha caminado unos minutos".

 El informe médico, que firman los doctores Laureano Molins y Avelino Barrios, agrega que "durante el día (el monarca) ha recibido visitas de familiares e institucionales".

También señala que "se ha progresado hacia una dieta normal que ha tolerado sin dificultad por lo que se ha retirado la sueroterapia, manteniéndose la analgesia habitual en este tipo de intervenciones quirúrgicas".

Además se informa de que el Rey Don Juan Carlos "sigue realizando ejercicios de fisioterapia respiratoria según lo previsto". Desde el hospital Clínic se ha informado de que el próximo parte médico se hará público, salvo novedad, en 24 horas.