Enlaces accesibilidad

La Reina se muestra feliz y destaca que el Rey tiene una salud impresionante

  • Tras visitar al Rey se ha mostrado feliz por el éxito de la operación
  • "El Rey está muy bien de ánimo porque eso no lo pierde nunca"
  • La Reina ha reconocido haber estado preocupada hasta ver los resultados

Por
La Reina: "El Rey tiene una salud impresionante"

La Reina Sofía ha asegurado hoy, tras visitar al Rey después de la intervención en la que se le ha extirpado un nódulo benigno en el pulmón derecho, que Don Juan Carlos tiene "una salud impresionante", y se ha mostrado "feliz" por el éxito de la operación.

La Reina se ha mostrado muy cordial con los medios de comunicación y, en tono distendido, ha comentado que el monarca está "muy bien, descansando" en estos momentos, y que prevé que tenga el alta en "cuatro o cinco días", tal como han explicado los médicos que le han atendido.

Doña Sofía ha admitido que estaba "preocupada" por ese nódulo, que se ha confirmado que es benigno, pero ha añadido: "Estoy bien, feliz, ahora que ha pasado todo".

Ha comentado que el Rey está "muy bien de ánimo", porque "eso no lo pierde nunca", y ha precisado que desde que se ha despertado tras la intervención, que ha finalizado hacia las 11:45, no ha ingerido alimentos.

La Reina, que incluso se ha fotografiado con los periodistas que han acudido al Hospital Clínico para interesarse por el estado de salud de su Majestad, ha asegurado que ha hablado "con todo el mundo" en las últimas horas y ha confirmado que entre hoy y los próximos días el Rey recibirá más visitas de su familia.

La intervención a la que se ha sometido esta mañana el Rey en el Hospital Clínic de Barcelona para extirpar un nódulo en su pulmón derecho ha descartado que tenga células cancerígenas, ha informado el doctor que ha dirigido la operación, Laureano Molins.