Enlaces accesibilidad

Los "camisas amarilla" de Tailandia se oponen a las elecciones anticipadas

  • Creen que el gobierno se pliega ante la voluntad de los "camisas rojas"
  • El Primer Ministro quiere acabar con dos meses de protestas

Por

Los "camisas amarillas", el movimiento monárquico tailandés ha criticado este jueves el plan de salida de la crisis del Primer ministro, considerando injustificadas las elecciones anticipadas tras dos meses de manifestaciones por por parte de sus adversarios políticos los "camisas rojas".

Los "camisas amarillas", reunidos en la Alianza del pueblo para la  democracia (PAD) han denunciado que el jefe de Gobierno Abhisit  Vejjajiva se ha sumido a la voluntad de los manifestantes.

El portavoz de los "camisas amarillas" Suriyasai Katasila ha pedido  al Primer ministro "volver sobre la fecha de las elecciones y dimitir  para ceder el sitio a alguien más ".

Además, Chamlong Srimuang, otro dirigiente amarillo señala que "el  Primer ministro se reconcilia con terroristas previendo disolver la   habitación baja. Esto es algo muy malo para el país y la monarquía ".

En este sentido, cabe recordar que el jefe de Gobierno ha prouesto una disolución de la cámara baja en septiembre y elecciones legislativas el 14 de noviembre, en el marco de un plan de reconciliación nacional, con el que pretende poner fin a los dos meses de manifestaciones que viene sufriendo el país asiático.

La crisis política en Tailandia perdura ya dos meses y  ha dejado en el país 27 muertos y cerca de 1.000 heridos desde el pasado 10 de abril.

Tailandia es un país profundamente dividivo entre los "camisas rojas" partidarios del del antiguo Primer ministro en el exilio Thaksin Shinawatra y los "camisas amarillas" que aborrecen a Thaksin y le consideran peligroso para la monarquía.