Enlaces accesibilidad

Italia, cabeza europea en violencia doméstica

  • Este fin de semana han muerto 5 personas por violencia de este tipo
  • Italia destina el 80% de sus recursos a la mafia y a estos asuntos el mínimo

Por
Policías buscan pruebas junto al cuerpo sin vida de Daniela Gardoni, una de las últimas fallecidas por violencia de género
Policías buscan pruebas junto al cuerpo sin vida de Daniela Gardoni, una de las últimas fallecidas por violencia de género

La familia mata más que la mafia. No es una frase ocurrente ni una provocación, sino la fría constatación de los datos.

El abogado matrimonialista, Gian Ettore Gassani, asegura que cada 2 días, 2 horas, 20 minutos y 41 segundos se consuma un homicidio en el seno familiar en Italia.

Estos datos los ha revelado tras las cinco muertes ocurridas este fin de semana en dos episodios de violencia doméstica.

Italia figura en cabeza de los países europeos por el número de episodios de violencia familiar.

Falta de compromiso institucional

El letrado matrimonialista asegura que las instituciones no se han dado cuenta aún de que la familia, las separaciones y divorcios son fuentes de continua violencia y se está infravalorando el problema.

Además, continúa este experto en asuntos familiares, en el 65% de los casos había señales claras que anunciaban la tragedia.

Italia destina el 80% de los recursos policiales y judiciales a la lucha contra la mafia, mientras que los asuntos familiares y de menores ocupan un mínimo espacio, según denuncia el experto.