Enlaces accesibilidad

El teléfono 116000 atenderá llamadas relativas a niños desaparecidos

  • Estará disponible las 24 horas todos los días de la semana
  • La fecha del inicio del servicio se publicará en el BOE

Por

El número 116000 ha sido atribuido para el servicio de "línea directa para casos de niños desaparecidos" que prestará la Fundación ANAR (Ayuda a Niños y Adolescentes en Riesgo) en el conjunto del Estado, según la resolución de la Secretaria de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información que publica este viernes el BOE.

Este servicio, considerado de interés social, tiene como objeto atender las llamadas en las que se comuniquen casos de niños desaparecidos, así como información que pueda facilitar la investigación policial competente.

Este número, que ya funciona en otros países europeos, se encargará también de prestar asesoramiento y apoyo a las personas responsables de los niños desaparecidos.

A propuesta de la Secretaria de Estado de Seguridad del Ministerio del Interior, la Fundación ANAR será la entidad que preste el servicio a través del número 116000, que estará disponible las 24 horas del día, todos los días de la semana, en todo el país.

La Fundación ANAR designará al operador del servicio telefónico disponible al público que se encargará de terminar las llamadas dirigidas al 116000, y dará a conocer la fecha del inicio del servicio mediante publicación en el BOE.